Volver a sección

Cultura y eventos

Concluyó el festejo del 194 aniversario

Juventus Lyrica se presentó frente al templo parroquial con un repertorio de ópera. Los sacerdotes Bejarano y Delorenzi y el pastor Guiriani realizaron una misa conjunta.

 Juventus Lyrica.

Una misa ecuménica -presidida por el párroco Walter Bejarano y concelebrada con el padre Alejandro Delorenzi y el pastor evangélico Néstor Guiriani- fue el inicio del último capítulo del festejo por el 194º aniversario de Cañuelas.

A continuación del oficio religioso subió al escenario montado sobre la vereda del templo parroquial la reconocida agrupación Juventus Lyrica, en un espectáculo organizado por la Municipalidad.

Con una formación de 19 músicos en vivo y ocho cantantes, desarrolló una serie de 20 piezas de las más reconocidas óperas de la historia.

Bajo la dirección escénica de Ana D´Anna y la dirección musical de Antonio María Russo se sucedieron durante una hora y media, entre otros clásicos: El Brindis (de La Traviata), Una furtiva lágrima (de El elixir del amor), Va pensiero (De Nabucco), La Reina de la Noche (De La Flauta Mágica), que emocionaron a la multitudinaria audiencia que siguió atentamente cada fragmento y ovacionó de pie el impactante final.


Guiriani, Bejarano y Delorenzi, juntos ante el altar.

ACTIVIDADES DESCENTRALIZADAS

En el marco de la agenda descentralizadas del Instituto Cultural Cañuelas, se desarrollaron actividades en la Plaza Centenario de Uribelarrea.

Los profesores de artes plásticas, Lenchi y Gladys Mondino confeccionaron un mural comunitario junto a los vecinos que se acercaron a disfrutar de la tarde, del show de la Orquesta Escuela Municipal y de la actuación circense de Nadia Yovanovich, profesora del curso de Circo del ICC.
 
Cabe destacar que se está conformando la grilla definitiva de talleres para el ciclo lectivo 2016, que comenzará el 7 de marzo en la sede central y de forma descentralizada en barrios y localidades.

INFOCAÑUELAS