Volver a sección

| Cultura y eventos

Con una misa en el templo parroquial comienzan los festejos por el Bicentenario de Cañuelas

Debido al pronóstico de lluvia, el acto oficial fue reprogramado para el lunes.

Debido al pronóstico de lluvia, el acto oficial fue reprogramado para el lunes.

Con una misa en el templo parroquial comienzan los festejos por el Bicentenario de Cañuelas

 Archivo InfoCañuelas.

Cañuelas comienza a transitar su bicentenario. Este sábado 22 de Enero se cumplen 200 años de su nacimiento como partido autónomo.

El 22 de Enero de 1822 don José Hilarión Castro fue designado como primer juez de Paz del llamado “Paraje del Carmen de las Cañuelas”. Si bien hay variedad de documentos que demuestran que ya existía un pequeño poblado desde un tiempo antes, ese acto administrativo se considera como fecha fundacional del distrito.

La Municipalidad de Cañuelas programará una serie de actos culturales que se irán desgranando a lo largo del año, con un acto masivo previsto para octubre o noviembre. 

El inicio de los festejos se realizará este sábado 22 a las 9 hs. con una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

A continuación de la misma se llevará a cabo la restitución de una placa en una de las paredes de la Iglesia, originalmente colocada en 1972 con motivo del 150º aniversario de Cañuelas

El pronóstico de lluvia para el fin de semana trastocó los actos programados al aire libre. Por ese motivo el acto oficial se realizará el lunes 24 a las 8 en la plaza 22 de Enero, ubicada frente al barrio Obrero, donde habrá discursos de las autoridades y entrega de reconocimientos a vecinos y entidades destacadas.

Posteriormente, a las 9.45, habrá otro acto en la plaza San Martín con entrega de vehículos y firma de convenios.