23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Con un encuentro de dantzaris, los vascos celebran hoy el Aberri Eguna

A las 20 habrá una muestra de danzas en la plaza San Martín. Luego se descubrirá un mural en la sede social.

Foto Florencia Arsuaga. Archivo InfoCañuelas.

Foto Florencia Arsuaga. Archivo InfoCañuelas.

Este sábado 9 de abril Cañuelas será sede del 14° Encuentro de Dantzaris, organizado por la Asociación Vasca Denak Bat de Cañuelas con el fin de celebrar el Aberri Eguna o Día de la Patria Vasa y al mismo tiempo estrechar lazos entre instituciones amigas.

El encuentro comenzará a las 17 con la concentración de las delegaciones invitadas en la sede social de la calle Del Carmen. Hasta mediados de semana estaban confirmados grupos de Rosario, Chacabuco, Lanús, Mar del Plata, General Rodríguez, Pergamino, La Plata, San Nicolás, CABA y Paraná. 

También estará presente el profesor Aitor Alava, profesor de danzas del colegio Euskal Echea en las sedes de Llavallol y Capital, con su grupo “OihanKide Taldea”.

A las 18 se realizará una “tamborrada” (desfile de tambores) hacia la plaza y posteriormente una exhibición de danzas típicas de la cultura vasca, evento abierto a toda la comunidad de Cañuelas y alrededores.

A las 20 se llevará a cabo el descubrimiento de un mural en  la sede social, obra de la artista plástica Gladys Mondino.

La actividad del día finalizará a las 21 con una romería animada por el trío de Daniel “Jopo” Galfredo. Informes y pedidos de tarjetas: 2226 51 5135 / 2226 48 6554.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas