Volver a sección

| Cultura y eventos

Con gran convocatoria se realizó la peregrinación en bicicleta a Luján

La peña La Tuerca reeditó el clásico evento que se realiza desde 1982, esta vez con la participación de 900 biciperegrinos.

La peña La Tuerca reeditó el clásico evento que se realiza desde 1982, esta vez con la participación de 900 biciperegrinos.

Con gran convocatoria se realizó la peregrinación en bicicleta a Luján

 Cañuelenses en el arribo. Crédito: @aires_radio

Más de 900 ciclistas participaron este fin de semana en la clásica peregrinación en bicicleta a la Basílica de Luján, organizada por la peña La Tuerca en su edición número 39.

“Hemos disfrutado una verdadera peregrinación en un día espléndido” resumió el alma máter del evento, “Panchito” Rodríguez al momento del arribo.

El experimentado dirigente del ciclismo local destacó que hubo una gran participación de vecinos de Cañuelas y de otras localidades cercanas como Ezeiza y Monte Grande. “Hay gente que viene todos los años y gente que se va sumando. Siempre tenemos la colaboración de los bomberos y de la Policía Vial, hay una buena organización, las cosas se hacen bien y eso hace que la gente venga con confianza” añadió.

Destacó asimismo que “Participan familias enteras y gente que habitualmente no se anima a salir a la ruta en bici. Vi a gente haciendo mucho esfuerzo en el último tramo, que fue con viento en contra, pero cuando vieron las torres de la basílica sacaron fuerzas de donde no tenían y llegaron. Fue muy emocionante”.

Asimismo, destacó el acompañamiento de la intendente Marisa Fassi, que se sumó al evento y cumplió el recorrido pedaleando los 72 kilómetros que separan a Cañuelas de Luján.  Cuando el contingente llegó a la meta Fassi se acercó a Panchito para felicitarlo. Le dijo que desconocía el gran movimiento que existe detrás de la peña y su peregrinación anual.

La primera bicicleteada cañuelense se realizó a fines de 1982, en momentos en que decenas de jóvenes comenzaban a militar nuevamente en política a la espera de las elecciones de 1983. Por eso esta actividad que mezcla deportes y fe se asocia con el resurgimiento democrático en el país.

El año que viene, al conmemorarse el 40 aniversario, se espera una peregrinación aún mucho más amplia y participativa que la de este año.