Volver a sección

| Cultura y eventos

Con el regreso de Los Quichuas, este sábado Cañuelas celebra las Fiestas Patronales

A las 10 se realizará la procesión desde la estación hacia el templo parroquial. Pasado el mediodía habrá un espectáculo musical en la plaza San Martín.

A las 10 se realizará la procesión desde la estación hacia el templo parroquial. Pasado el mediodía habrá un espectáculo musical en la plaza San Martín.

 Con el regreso de Los Quichuas, este sábado Cañuelas celebra las Fiestas Patronales

 Foto gentileza El Ciudadano.

Este sábado 16 de Julio la comunidad de Cañuelas celebrará las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora del Carmen. 

La festividad comenzará a las 10 de la mañana con una procesión que recorrerá la Av. Libertad partiendo desde la estación ferroviaria hacia el templo parroquial.

El obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell, presidirá la Santa Misa a realizarse en la vereda de la Iglesia.

A las 13 se llevará a cabo el desfile gaucho y un saludo de los centros tradicionalistas. 

Sobre una tarima situada en la plaza serán exhibidas las cuatro campanas originales del templo, instaladas en el campanario entre 1864 y 1893. En 2006 fueron remplazadas por un nuevo carillón.

Además, habrá distintos puestos con venta de productos a beneficio de la parroquia. Habrá pizza, locro, empanadas, panchos, hamburguesas, sándwiches de bondiola, pasteles, tortas y budines. El dinero recaudado se destinará a la refacción del salón de la calle Lara.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

A partir de las 14 se realizará el show musical en la plaza San Martín. Abrirá el escenario Emiliano Corbalán con su reportorio de canciones melódicas y folklóricas.

Posteriormente se vivirá el gran regreso de Los Quichuas, emblemático conjunto folklórico local formado en 1996 por Leopoldo García, Ariel López, Santiago Mac Goey, Bruno Mathieu y Gastón “Pipo” Zampone. 

El grupo debutó oficialmente el 25 de Mayo de 1997 en la fiesta organizada por el gobierno Municipal en Alejandro Petión. Se disolvió en 2012 luego de 15 años de trayectoria, con recitales en varias provincias del país y una gira por Italia. A 25 años del debut y en coincidencia con el Bicentenario de Cañuelas decidieron volver a juntarse.

En sus redes sociales los integrantes publicaron varios videos de los ensayos que comenzaron en febrero.

La fiesta de la patrona finalizará con la presentación estelar de “Riendas Libres”, grupo integrado por Martina Ulrich, Homero Carabajal y Peteco Carabajal.