21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Con el cierre de Viejas Locas, se viene el décimo Máximo Paz Rock

Habrá más de diez grupos, stands de instituciones, gastronomía, juegos, artesanías y exposición de autos clásicos.

Fachi, de Viejas Locas, gran invitado del evento.

Fachi, de Viejas Locas, gran invitado del evento.

A diez años del primer festival, el próximo sábado 19 de noviembre se realizará un nuevo ‘Máximo Paz Rock’ con la presencia de bandas locales y el cierre de Viejas Locas por Fachi y Abel (la banda original sin ‘Pity’ Álvarez). 

Comenzará desde las 11, en la zona conocida como ‘el descanso’ –predio verde frente a la estación de trenes de la localidad–. 

La entrada será un alimento no perecedero que se destinará para comedores de la zona. 

Se espera una buena convocatoria en un día repleto de música, actividades y la exposición de más de cien vehículos hot rod pertenecientes a la agrupación Perros Salvajes Clásicos. 

El primer festival se organizó en el año 2012 por la agrupación política ‘Haciendo Lío’, dirigida por Hernán Muerza. Se realizó en el terreno de un lugareño y en la edición posterior se trasladó al predio frente a la estación del ferrocarril, en donde también se expusieron vehículos. Los eventos organizados por esta agrupación estuvieron dedicados a la memoria de Gustavo Bazán. 

En el transcurso del último decenio se realizaron otros encuentros vinculados al rock pero por diferentes actores comunales. La presente edición del 2022 volvió a organizarla ‘Haciendo Lío’ con la colaboración del municipio de Cañuelas.

En el lugar ya comenzaron los preparativos. En el centro del predio se levantará el escenario, los distintos puestos y juegos rodearán el mismo, mientras que los autos expuestos se ubicarán sobre la “ruta vieja” –antigua ruta 205, actualmente es una calle interna–.    


Las bandas presentes en el festival serán: Evolución 70-30, Yasmín, Malvisto, Mente Alterada, Los Perseguidos, Los Canes, Try Angulo, La Tribu, Sigue en Pie y Viejas Locas. 

Desde la organización se convocaron a diferentes actores de la comunidad tanto para la venta gastronómica como a diferentes artesanos y emprendedores. Se espera la presencia de más de cincuenta stands.

Marcelo Romero.

Escrito por: Marcelo Romero