17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Con cambios en el elenco se reestrena ¿Cómo ha dormido, general?

La obra sobre el Pacto de Cañuelas se presenta este sábado 8 de abril a las 21 hs. en El Cultivo.

En una noche cargada de presagios Lavalle, tras fusilar a Dorrego, llega a la estancia de Rosas en busca de un acuerdo político. Nada parece lo que es. Lo acechan sus propios demonios y el entorno afrodescendiente de Rosas que con su tambor eterno inquieta a las elites y lloran a sus muertos. El resultado será la firma del Pacto de Cañuelas y la creación ¿accidental? del dulce de leche. Damasita Boedo, amante de Lavalle, Encarnación, esposa de Rosas, y la capitana María de los Remedios, a quien Rosas amparó, son otros de los personajes de esta historia entre el sueño y la realidad, la tragedia y la farsa.

Este sábado 8 de abril en la sala El Cultivo (De los Inmigrantes 1023 de la ciudad de Cañuelas) vuelve a escena ¿Cómo ha dormido, general?, con texto de Juan Manuel Rizzi y dirección de Mariano Aufranc.

La obra acaba de ser seleccionada para competir a nivel regional en la Fiesta Nacional del Teatro Independiente.

Este reestreno incluye algunos cambios en el elenco, ahora compuesto por Juan Cruz García Gutiérrez, Virginia La Iacona, Mariano Aufranc, Evangelina Fizzoti, Viviana Ghigliazza, Eduardo Fernández, Nicolás Cornador y  Silvia Mac Gill. 

Música original: Matías Kekes López. Intérpretes musicales: Yamila Cafrune, Sergio Massarotto y Virginia La Iacona, en voces; Matías Kekes López en guitarras.

Vestuario: Valeria Girotti. Iluminación y sonido: Camilo Aufranc y Iara Luz Aufranc.

Entradas para el 8 de abril: (¡Preventa a precio promocional!) ingresando a este link.

Segunda función el 15 de abril con entradas en este link.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas