Volver a sección

Cultura y eventos

Comienzan los actos por el Día de la Memoria

Este miércoles a las 22 tendrá lugar una vigilia en la plaza San Martín. Los actos oficiales se desarrollarán el jueves a partir de las 10. El domingo a la tarde cantará León Gieco, con entrada gratis.

El Gobierno Municipal de Cañuelas organiza una serie de actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este miércoles 23 de marzo, a partir de las 22 en la plaza San Martín, se llevará a cabo una vigilia con la presentación de la  obra de teatro “Llámame Traidor”, de Gabriel Fernández Chapo, a cargo del elenco de El Cultivo.

La obra se remonta a 1829. El país necesitaba un salvador que pusiera fin a las luchas internas, pero San Martín sabía que hacerlo implicaba derramar sangre de sus compatriotas.

Esta vigilia se enmarca en la propuesta del Consejo Provincial de Teatro Independiente denominado “Contragolpe Cultural”, que se desarrolla  en toda la Provincia de Buenos Aires, con el fin vencer el olvido y reconstruir la utopía a través del teatro como hecho histórico y espacio de resistencia.

A las 23.30 el acto de Cañuelas se transmitirá en cadena por Radio Provincia (AM 12709) con la conducción de Lito Cruz.
 
El jueves 24 de marzo
a partir de las 10 en la plaza San Martín se realizará el acto oficial. A continuación, se desarrollará el espacio de los derechos humanos, con una muestra de artes plástica, proyecciones, debates y actividades culturales. Las mismas permanecerán hasta el domingo 27.

LEÓN GIECO

El domingo 27 a partir de las 14 horas comenzará el festival artístico con la presencia de bandas locales. A las 19, en la esquina de Libertad y 25 de Mayo, se presentará el compositor y cantante León Gieco, con entrada libre y gratuita. 

INFOCAÑUELAS