Volver a sección

Cultura y eventos

Comienza el rodaje de “Santa” en Uribelarrea

En su segundo largometraje Víctor Postiglione aborda el tema de la trata. Intervendrán varios actores secundarios de Cañuelas.

 Postiglione y un asistente en Uribelarrea.

Uribelarrea vuelve a ser escenario de una producción cinematográfica: el 27 de mayo se iniciará el rodaje de “Santa”, el segundo largometraje de Víctor Postiglione, centrado en la problemática de la trata de personas y la violencia de género.

El equipo permanecerá una semana en el poblado, filmando en escenarios exteriores como las vías del ferrocarril, una parrilla, varias calles y las paradas del ´88. Los interiores se grabarán posiblemente en la ciudad de Buenos Aires.

Los protagonistas serán Manuel Vainstein, un reconocido músico del mundo freestyler; y la actriz y youtuber Daiana Hernández. También participarán Germán de Silva y Jonathan de la Rosa, actor oriundo de González Catán que en 2014 viajó al festival de Berlín con la película Historia del miedo.

La totalidad de los roles secundarios, bolos y extras serán cubiertos por vecinos de Cañuelas, Uribelarrea y alrededores.

Postiglione realizó un viraje respecto a su primera película, el thriller “Tiempo Muerto”, una coproducción con Colombia que contó con la actuación de actores de fuste como Guillermo Pfening, María Nela Sinisterra y Luis Luque. En “Santa” apunta a una estética más realista, con actores no profesionales o ajenos al circuito comercial.

“Fue una decisión estética: me parece que la película requiere caras nuevas para los roles protagónicos. He trabajado con repartos de lujo y siempre me quedé con esas ganas de hacer un cine de raíces latinoamericanas, que salga un poco de la industria” aunque reconoció que alguna figura estelar del cine nacional podría tener una pequeña participación en el film.

Santa cuenta la historia de un adolescente que busca desesperadamente a su hermana, víctima de una red de trata en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es un proyecto ganador del INCAA en el concurso “Producción de largometrajes regionales 2018”. 

Desde hace varios años el guionista y director viene trabajando desde lo audiovisual la problemática de la violencia de género, movilizado por un tema que impacta cada vez más en el país. Desde su rol de comunicador intenta contribuir a la visibilización de ese drama social.

Postiglione nació en Asunción (Paraguay) el 6 de abril de 1981. Dirigió los cortometrajes “Trata” (2010), “Violencia madre” (2012), “El plan” (2016) y el largometraje “Tiempo muerto” (2016), ganador del concurso Opera Prima 2013 del INCAA.