Volver a sección

| Cultura y eventos

Comenzó el festejo por los 194 años de Cañuelas

El 22 de Enero se realizó el acto protocolar, con entrega de subsidios a instituciones. El 31 de enero habrá espectáculos musicales en la plaza San Martín.

El 22 de Enero se realizó el acto protocolar, con entrega de subsidios a instituciones. El 31 de enero habrá espectáculos musicales en la plaza San Martín.

Comenzó el festejo por los 194 años de Cañuelas

 El intendente, junto a concejales de la oposición, entregó ayudas económicas a entidades.

Con un acto formal encabezado por el intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, la Municipalidad recordó un nuevo aniversario de la creación del partido de Cañuelas, dando inicio a la serie de actividades festivas que se desarrollarán en los próximos días.

En la plaza 22 de Enero del Barrio Obrero, las autoridades locales, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones sociales, deportivas, culturales y vecinos protagonizaron un acto en memoria de los 194 años del distrito.

Para comenzar el encuentro los mandatarios junto al campeón internacional de ciclismo Alfredo Auge; al presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Luis Mac Gill; el Veterano de Malvinas Eduardo Gallardo y Mirta Carmona Zúñiga (representante del grupo creador de la bandera local) izaron las banderas Nacional, Provincial y Distrital. 

A continuación la cantante Rosana Laurens entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el padre Walter Bejarano, titular de la parroquia Nuestra Señora Del Carmen, elevó una oración comunitaria.

Como parte de las políticas de acompañamiento a las instituciones, las autoridades locales entregaron aportes económicos a varias instituciones, entre ellas Oratorio Don Bosco, Cañuelas Fútbol Club, Sociedad de Fomento Santa Anita, ANUS, Jorge Silva, Capilla de Los Aromos; mientras que el cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió una ayuda para el destacamento de Gobernador Udaondo y suscribió un convenio de colaboración con el municipio para la adquisición de indumentaria especial.

Como único orador el intendente municipal saludó a la comunidad resaltando: “El espíritu de nuestro escudo, que conmemora ese histórico acuerdo entre Lavalle y Rosas aquí en nuestra tierra, nos debe impulsar para trabajar de manera mancomunada, buscando construir aquellas cosas que como comunidad aun nos faltan”.

Luego puso en relieve “El papel de nuestras instituciones que trabajan en el día a día en el desarrollo y sostenimiento comunitario. Cada vez que entregamos una ayuda económica, no lo vemos como un subsidio sino como el aporte que busca devolver algo de lo que cada institución le entrega a nuestra comunidad”.

LO QUE SIGUE

Los actos festivos se llevarán a cabo el domingo 31 de enero a partir de las 20 en la plaza San Martín. En el inicio se entregarán reconocimientos a vecinos destacados y luego habrá un recital de Cenizas y Falsa Vía.

Los festejos continuarán en febrero (en fechas a designar) con algún evento deportivo y otra actividad en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

INFOCAÑUELAS

x