Volver a sección

Cultura y eventos

Color y emoción en un show de acrobacia aérea

Noelia Bellezza realizó una muestra del taller de circo que desde hace un año dirige en la Sociedad de Fomento 12 de octubre.

1 / 19

Noelia transmitió los conocimientos que adquirió en un circo real. Fotos Eliana Risso.

1 / 19

Los alumnos de la profesora Noelia Bellezza brindaron un sorprendente show de artes circenses en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre.

Desde hace un año Noelia dicta un taller de acrobacia aérea en telas, trapecio y aro, que funciona los lunes y miércoles. 

Las alumnas conmovieron a sus padres y familiares al realizar audaces figuras, colgadas desde las telas en la altura.

"Es una disciplina que aprendí en el circo de unos grandes amigos, los Ponce, a quienes seguí durante un año de pueblo en pueblo para que me enseñaran la magia del circo desde adentro. Participé en varias funciones, haciendo la apertura con un baile y luego un número de cintas aéreas", recordó Noelia en diálogo con InfoCañuelas.

La idea de Noelia era crear en Cañuelas una escuela de acrobacias aéreas, pero antes de concurrir en una academia consideró que el verdadero aprendizaje lo podía realizar en un circo real, con personas que nacieron y crecieron en ese ámbito.

"Quiero todo lo que aprendo y me apasiona compartirlo. Una vez que adquirí la experiencia necesaria, llegó el momento de abrir una escuela de circo en Cañuelas", concluyó.

La muestra realizada el miércoles 30 de abril combinó las artes circenses con la danza, que Noelia enseña en el taller de la Biblioteca Sarmiento. Los jueves de 17.30 a 19.30 dirige allí el grupo "Bellezzas en miniatura".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos