20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Colocan una “rueda rotaria” en el monolito de acceso a Cañuelas

De esta manera se completó el monumento reconstruido en 2016.

El Rotary Club de Cañuelas instaló durante el fin de semana una “rueda rotaria” sobre el monolito de acceso a la ciudad, en Av. Del Carmen y Uruguay.

Con el auxilio de una grúa la pieza se instaló en lo alto del monumento como mensaje de bienvenida.

El monolito rotario fue erigido originalmente en 1979, conmemorando el aniversario número 75 de Rotary Internacional celebrado en aquel año.

En 2016, como consecuencia de la obra de ensanche de la avenida Del Carmen y la modificación del cruce con Uruguay, fue necesario demolerlo, por lo que se construyó uno parecido a pocos metros.

Por iniciativa del socio rotario Roberto Esterlizi, el monumento ahora fue completado con la colocación de una rueda dentada en la cúspide, en coincidencia con el bicentenario del distrito.

Dicha figura es el emblema que identifica a Rotary en todo el mundo. En sus inicios (1905) el distintivo era una rueda de carro con 13 rayos.


En 1918 se instituyó el símbolo definitivo consistente en una rueda de seis rayos (que indicaban los seis objetivos de la institución en ese momento) y 24 dientes. También se incorporó un chavetero que bloquea el engranaje, lo que indica que es una rueda de trabajo y no un simple elemento giratorio.

En su conjunto el logo simboliza a los miembros que trabajan juntos, entrelazados entre sí para lograr los objetivos de la organización.

Foto gentileza Aires Radio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas