Volver a sección

Cultura y eventos

Cocina vasca con sabor a solidaridad

La chef rosarina Itziar Aguirre brindará una clase abierta de cocina en el Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas. El objetivo es reunir alimentos para las comunidades del Chaco.

 Itziar llega a Cañuelas con su proyecto "Pilpileando Argentina".

Con el propósito de ayudar a la fundación “Pequeños gestos” que dirige la cantante Patricia Sosa, el Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas será sede de una clase abierta de cocina euskera a cargo de la chef rosarina Itziar Aguirre.

El proyecto, conocido como "Pilpileando Argentina", ya pasó por varias ciudades del país como Laprida, Necochea, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Azul, Tandil, Maipú, Arrecifes y Coronel Pringles, procionada por la Federación Vasca Argentina.

Itziar cocinará algunos platos típicos de la cocina vasca, como una merluza, pastel, arroz negro con hongos, pimientos asados y una natilla.

La comida elaborada por la chef rosarina será sorteada entre los cañuelenses que concurran al evento y que donen algún alimento para la fundación de Patricia Sosa.

La invitación es para este sábado 13 de octubre a las 19.30 en la sede del Centro Vasco (Del Carmen 446, entre Lara y Brandsen).

INFOCAÑUELAS