Volver a sección

Cultura y eventos

Coca Cola eligió Uribelarrea para su nueva campaña

La compañía utilizó las bucólicas calles del poblado para una publicidad gráfica de difusión mundial.

 Una de las tomas en la vereda de El Palenque.

Desde hace varias décadas Uribelarrea es uno de los destinos preferidos para directores y productoras que buscan locaciones de ambiente pueblerino en las cercanías de la ciudad de Buenos Aires.

Es así que Coca Cola eligió las polvorientas calles de Uribe y sus casonas centenarias para rodar su nueva campaña gráfica.

Los publicistas de la compañía buscaron un set que contara con fachadas originales de principios del siglo XX para recrear un antiguo almacén. Uribelarrea fue el escenario ideal para conseguir ese efecto.

Gran parte de las imágenes se tomaron en las veredas del restaurante “El Palenque” y en la Plaza Centenario. 

FOMENTO PARA EL CINE Y LA PUBLICIDAD

No hay que olvidar que en Cañuelas existe la Ordenanza 1753 que promueve la filmación de películas y publicidades en el distrito. Gracias a esa normativa aprobada en 2002, Cañuelas fue elegida para varias producciones.

Si bien las autoridades locales no se han ocupado de difundirla adecuadamente, esta Ordenanza brinda beneficios a las productoras (como corte de calles sin cargo, provisión de energía eléctrica o asesoramiento en la búsqueda de locaciones), lo que favorece el trabajo de la industria publicitaria y cinematográfica.

Ver películas, series, publicidades y documentales rodados en Cañuelas y Uribe.

INFOCAÑUELAS