Volver a sección

Cultura y eventos

Claudia Colombo: poesías desde el alma

Este sábado 20 de septiembre la novel escritora cañuelense presentará su primer libro, "Desde mi propia esencia", en el salón del Rotary Club. Estará acompañada por una muestra de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

 Claudia Colombo: la poesía como cable a tierra.

Los momentos trascendentes de la vida -el primer amor, la muerte de los afectos, el ser madre y la creación como catarsis- forman parte de la argamasa emocional con la que Claudia Colombo elaboró su primer libro.

"Desde mi propia esencia" (Tahiel Ediciones) verá la luz este sábado 20 de septiembre a las 18 en el salón del Rotary Club de Cañuelas, con entrada libre y gratuita.

El periodista y escritor Raúl Valobra oficiará de presentador mientras que Susana Frasseren, Rosana Laurens y el propio Valobra leerán algunos pasajes de la obra.

Augusto Iñiguez estará presente con sus canciones y la filial cañuelense de la SAAP se sumará con una muestra de obras de arte inspiradas en poemas.

El 10 % de las ventas del libro serán donadas al Rotaract, institución de servicio en la que Claudia participó durante largo tiempo.

-¿Desde cuándo escribís y qué te llevó a hacerlo?
-Escribo desde la adolescencia. Tomás Riva leía y corregía mis poemas y mi padre fue el motor que me inspiró a publicar después de su fallecimiento. En vida siempre me decía: "Mostrá tus poemas, que escribís lindo..."

-¿En qué momentos escribís? 
-Escribo a cualquier hora, la inspiración no tiene horarios. Me sorprende a cada momento del día, entonces tomo un lápiz, un papel y me dejo llevar.

-Dirías que tu poesía es nostálgica, optimista, pesimista…
Es nostálgica, con cierto optimismo y, sobre todo, romántica.

-Joaquín Sabina afirma que las diez o veinte mejores canciones que uno recuerda no son de amor, sino de desamor. ¿Con los poemas sucede lo mismo?
-Tal vez sí... En este libro hay poemas al amor, a la pasión desmedida, a las ansias del encuentro. La poesía para mí es un cable a tierra y me ha ayudado muchísimo en momentos difíciles, de pérdidas familiares. Esos momentos están presentes en el poemario. 

-¿Quién es tu principal referente literario?
-Sin lugar a dudas Tito Riva; me ha corregido desde siempre y me ha acompañado en este sueño todo el tiempo. 

-Si tuvieras que elegir los mejores versos de tu libro, ¿cuáles serían?
-Pueblo mío / déjame ser quien soy.

INFOCAÑUELAS