Volver a sección

| Cultura y eventos

Cerró Servicios Cañuelas, la cochería fundada por Ángel Pérez en 1989

La histórica casa velatoria de calle Rivadavia dejó de funcionar por problemas económicos.

La histórica casa velatoria de calle Rivadavia dejó de funcionar por problemas económicos.

Cerró Servicios Cañuelas, la cochería fundada por Ángel Pérez en 1989

 Cañuelas Servicios Sociales.

Cañuelas Servicios Sociales, la cochería fundada en 1989, acaba de cerrar sus puertas. La noticia se conoció esta semana a través de un cartel colocado en el edificio de calle Rivadavia al 200.

“Comunicamos con mucho pesar el cese de tareas y cierre definitivo de la empresa. Asimismo, informamos que por retiro de cenizas, crematorio y documentación no retirada a la fecha, deben dirigirse al Cementerio Parque La Oración, en Ruta 205 km. 57, o llamar a los teléfonos 491598/492144 en horario administrativo”, indica el volante.

“Servicios Cañuelas” -como se conocía popularmente- comenzó a funcionar en diciembre de 1989 a cargo de un grupo en el que participaban Ángel Pérez, Jorge Berrueta, Miguel Fernández y Jorge Alves, entre otros socios minoritarios.

Con el paso de los años Pérez adquirió la totalidad de la empresa, que se amplió a otros servicios, como mutual y seguro de sepelio.

Oriundo de la ciudad de 25 de Mayo, Pérez fue un verdadero emprendedor que participó en varios rubros comerciales. Fue dueño de una fábrica de cubiertas para bicicletas, tuvo un hotel, un almacén, fue gestor de automóviles y rematador de hacienda.

Pérez a la salida de un responso en la Iglesia local. Archivo InfoCañuelas.

Durante sus primeros años en Cañuelas, a la par de su actividad como funebrero, tuvo una empresa de lavado de autos a domicilio.

En 1995 organizó la primitiva Expo Cañuelas en la estancia San Martín de Vicente Casares con la presencia de números artísticos de primer nivel, como Horacio Guarany. Posteriormente fue el responsable de organizar el recordado show de Divididos en la cancha del Cañuelas Fútbol Club, a beneficio del hospital municipal.

Durante más de una década fue presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Ángel Marzetti y desde ese lugar impulsó los corsos de la calle Alem, actividad que en los ´80 había desarrollado en su ciudad natal.

Pérez junto a Néstor Rillo, su principal colaborador en la cooperadora del Hospital. Archivo InfoCañuelas.

Falleció el 9 de octubre de 2011, a los 75 años, a causa de una larga enfermedad. “Era un hombre súper inteligente con una gran una capacidad para proyectar, para hacer. Era un líder”, lo describió Mario González, quien compartió sus últimos años con Pérez en la comisión directiva.

Con la muerte del fundador, Servicios Cañuelas entró en un lento declive, con dificultades económicas que se fueron agravando durante la pandemia.

x