Volver a sección

Cultura y eventos

Celebró 65 años el Rotary Club de Cañuelas

Socios y amigos se reunieron en una cena de camaradería. Se anunció una campaña de donación de sangre.

1 / 5

La Rueda de Familia en la cena aniversario.

1 / 5

Con una cena de camaradería en su sede social el Rotary Club conmemoró los 65 años de vida institucional en el partido de Cañuelas.

Acompañaron la velada socios de Interact, de Rotaract, la Rueda de Familia, ex socios, el asistente del Gobernador del Distrito 4905, Pablo Duarte (Rotary Club de Ezeiza) y socios de clubes amigos.

Se sucedieron anécdotas, una reseña de los trabajos comunitarios y el recuerdo de los socios fallecidos. También se leyó una emotiva carta del socio honorario Javier Fransoy, quien por motivos laborales se trasladó a otra provincia.

“Creo que ser rotario hoy es un desafío, rodeado de paradojas, pero que brinda una enorme satisfacción. Para mí, ser rotario significa saber que dentro del pesimismo hay esperanza; saber que podemos ser mejores personas. Parece también una paradoja que sea la gente más ocupada y con más trabajo la que dedique su tiempo a Rotary. Y ésta es una de las claves de la generosidad de los rotarios” señaló Fransoy en su misiva.

Al hacer uso de la palabra el presidente, Ing. Edmundo Alurralde, enumeró los proyectos en los que el club está trabajando arduamente desde hace tiempo: Donación de Sangre, Educación Vial y Tomátelo a Pecho, la campaña anual sobre concientización en la detección temprana del cáncer mamario.

DONACIÓN DE SANGRE

Desde 2015 Rotary, Rotaract e Interact Cañuelas se encuentran organizando las bases de esta campaña en conjunto con el Hospital Marzetti, reiniciando así una de las campañas relevantes que el Club desarrolló a lo largo de seis años consecutivos.

El objetivo es impulsar la donación de sangre voluntaria y habitual para incrementar la cantidad de productos sanguíneos extraídos. "Cada día miles de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de productos sanguíneos. La única forma de obtenerlos es a través Donación Voluntaria de la Comunidad Sana ya que no existe ningún producto capaz de sustituir la sangre humana. En Argentina se necesitan más de 4.000 transfusiones por día" recordaron desde Rotary. 

La próxima extracción se realizará el viernes 30 de septiembre de 7 a 13 en la sede rotaria (Basavilbaso 753). Más información en este link.

INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos