Volver a sección

| Cultura y eventos

Celebran el Día de la Poesía

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Cañuelas recuerda hoy a los poetas con una radio abierta, de 17 a 20 horas. Habrá un intercambio con escritores de Lobos.

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Cañuelas recuerda hoy a los poetas con una radio abierta, de 17 a 20 horas. Habrá un intercambio con escritores de Lobos.

Celebran el Día de la Poesía

 Imagen. Revista.escaner.cl

La Radio de la Biblioteca de Cañuelas vuelve a transmitir en vivo al celebrar por tercera vez en cuatro años el Día de la Poesía, que tiene como fecha de conmemoración mundial el 21 de marzo (inicio de la Primavera en el hemisferio norte, y del Otoño, en el sur).

"En un mundo que está en plena mutación, sacudido por un vértigo de cambios y transformaciones sociales, los poetas acompañan los movimientos cívicos y atinan tanto a sacudir las conciencias por las injusticias del mundo como a conmoverlas por su belleza", escribieron desde la UNESCO el 21 de marzo de 2012.

Lo importante es saber que la poesía no se refugia solamente en un texto, y nutre diferentes actitudes y formas de vida otorgándoles tal vez su perfil más recordable y humano.

En años anteriores la Biblioteca publicó poemas, fotografías y pinturas alusivas, y la radio de la institución tuvo su apertura con el evento final de la Semana de la Poesía en 2011.

Esta vez la propuesta es un encuentro de lecturas, que además se transmitirá en vivo por www.radiobiblioteca.com.ar, sin otro requisito que compartir textos poéticos. 

Se invita a todos los poetas a participar del evento que se realizará este sábado 23 de marzo en la biblioteca de 17 a 20 horas, y a todo aquel que quiera venir a presenciarlo, con entrada gratuita.

Se realizará un intercambio cultural con las poetas de la vecina ciudad de Lobos, Ana María Pedernera y Janet de Sá. 

Además, estará presente como invitado especial el poeta colombiano-argentino Fredy Yezzed (Premio "Macedonio Fernández" en 2010 por su poemario "La sal de la locura"; y su segundo trabajo de poesía, "El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein", mención honorífica del Premio Nacional de Literatura-Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia, reconocido por los poetas Gonzalo Rojas -Chile-, Marco Antonio Campos -México- y Juan Manuel Roca -Colombia-), nacido en 1979 en Bogotá, es una de las voces más interesantes de la nueva poesía latinoamericana.

INFOCAÑUELAS

x