Volver a sección

Cultura y eventos

Carlos Laborde analiza el ADN peronista

Este sábado a las 18.30 presenta su ensayo "El Estado soy Yo" en Lara 658 de Cañuelas.

 Carlos Laborde.

"Mi libro no intenta un análisis valorativo del peronismo sino la búsqueda de su verdadera identidad a través del estudio de sus orígenes, la influencia que recibió de los nacionalismos de la década del ´30, de las potencias del Eje y de la Iglesia Católica". Avanza en una descripción de la praxis que construyeron sus líderes, afanosos de gobernar a perpetuidad. Y concluye interrogándose si este movimiento será capaz de modificar sus estructuras para desempeñarse con un mayor apego a los preceptos constitucionales.

De eso trata "El Estado soy Yo / Hipótesis sobre el genoma peronista", ensayo de Carlos Laborde que se presentará este sábado en Cañuelas.

Laborde es abogado, novelista, guionista y cineasta, residente en el Club de Campo La Martona. En 2009 publicó "Malos vientos" y en 2013 "La confesión del coronel". Dirigió el film "Detrás de las vías" basado en los cuentos de la escritora cañuelense María Lydia Torti. A través de Editorial Prosa acaba de publicar su primer ensayo político.

"El Estado soy Yo" se presentará este sábado 17 de octubre a las 18.30 en Chaplin Resto Bar (Lara 658 de Cañuelas).

INFOCAÑUELAS