Volver a sección

| Cultura y eventos

Carlín Calvo se viste de tambero

El actor acompañará a Daniel Roncoli en la presentación de su tercer libro, "Canilleras en el alma".

El actor acompañará a Daniel Roncoli en la presentación de su tercer libro, "Canilleras en el alma".

Daniel Roncoli se fue de Cañuelas en los años 80 para trabajar como periodista en medios nacionales y luego como actor. Pero siempre está volviendo para reencontrarse con amigos y familiares y dos por tres regresa con algún libro bajo el brazo.

Primero fue "Instrucciones para embellecer el domingo", un compendio de cuentos, relatos y semblanzas futboleras que tuvo la novedad de retratar el fútbol desde un punto de vista tangencial, lúdico y humano. Lo presentó en en el Paseo La Plaza donde lo aplaudieron  grandes figuras como Bochini, Houseman y Marzolini.

Siguió "Resaca de potrero", que presentó en Cañuelas con la visita del "Vasco" Olarticoechea, y ahora es el turno de "Canilleras en el alma".

"Se aprecia su humildad, su lealtad con los sentimientos infantiles, su amor por aquellos jugadores que lo invitaron a soñar -aún los más ignotos y subterráneos baluartes de la primera "C" y "D"-. Roncoli rescata de las pulsiones mercenarias el fútbol emotivo y de deleite que tanto nos gusta a él y a mí y demuestra con elegancia que se pueden contar historias interesantes partiendo desde lo futbolístico como motivación principal o simplemente como una excusa", escribe Roberto Fontanarrosa en el prólogo de "Canilleras", un prólogo que en realidad estaba destinado a su libro anterior pero que no llegó a tiempo y que ahora se publica como un homenaje póstumo al genial Negro, fallecido meses después de escribir esas líneas.

PRESENTACION
"Canilleras en el alma" se presenta este viernes 30 de noviembre, a las 20.30 en Hueney (Libertad y 25 de Mayo), con la visita de Carlín Calvo y Diego Pérez, ambos amigos y compañeros de Roncoli en distintas experiencias teatrales (con Calvo iniciará una producción radial a mediados de diciembre).

Carlín contará algunas experiencias de su pasión por el fútbol, en tanto que Nancy Pellucchi, Raúl Valobra y Armando Bustos leerán pasajes de la obra.

La entrada el gratuita. Auspician: InfoCañuelas y el semanario El Ciudadano.

INFOCAÑUELAS
26-11-07

x