Volver a sección

| Cultura y eventos

Cañuelas tiene dos finalistas en el Pre Cosquín

Valeria Guaraz y Cristian Burgos avanzaron en la disciplina de baile estilizado.

Valeria Guaraz y Cristian Burgos avanzaron en la disciplina de baile estilizado.

Cañuelas tiene dos finalistas en el Pre Cosquín

 Burgos y Guaraz, de Ituzaingó.

Los ganadores de la primera instancia del Pre Cosquín 2020 realizada en nuestra ciudad compitieron en Córdoba: una pareja de baile accedió a la instancia decisiva.

La delegación de Cañuelas estuvo integrada por aproximadamente 70 músicos y bailarines que viajaron a Cosquín con el apoyo del Gobierno municipal.

Los artistas que habían ganado en la sede local organizada por el Instituto Cultural Cañuelas en octubre de 2019, en Uribelarrea, se presentaron los días 3 y 4 de enero en el mítico escenario coscoíno Atahualpa Yupanqui.

Durante las dos noches compitieron con delegaciones de todo el país en los rubros Pareja de danza tradicional, Pareja de baile estilizado, Conjunto instrumental, Solista de malambo, Tema inédito, Solista vocal masculino y Conjunto de baile.

Misión Bernabé compitió en la categoría tema inédito con “El Cambista”.

La pareja compuesta por Valeria Guaraz y Cristian Burgos, de Ituzaingó, clasificaron en “pareja de baile estilizada” a la final del certamen que busca grandes talentos folklóricos. El dúo competirá los días 18 y 19 de enero buscando un lugar en el festival mayor de Cosquín.

La delegación local fue acompañada y representada ante la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín por el subsecretario de Cultura, Leo Parigi, quien participó de una reunión protocolar y le entregó, de parte de la intendente Marisa Fassi, el escudo de Cañuelas y unos obsequios al intendente de Cosquín, Gabriel Musso.

x