Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas será sede de un Encuentro de Ensambles y Orquestas Municipales

Se realizará el 30 de septiembre en el Parque de la Salud, con la participación de formaciones de la región.

 

El domingo 30 de septiembre la ciudad de Cañuelas será anfitriona del “Primer Encuentro Bonaerense de Ensambles y Orquestas Municipales”.

El evento - que organiza el Instituto Cultural Cañuelas (ICC)- contará con una extensa grilla artística de diferentes formaciones musicales colectivas y la participación de más de cien alumnos y docentes de varias delegaciones de municipios de la Provincia de Buenos Aires. Ya han confirmado su presencia los distritos de Las Flores, Monte, Las Heras y Lanús.

“El objetivo del encuentro es generar un marco de vinculación entre los diversos proyectos colectivos y poner en común las diferentes experiencias recorridas de cada orquesta y ensamble. En ese sentido se han realizado diferentes reuniones entre los referentes de cultura de cada municipio para la organización del evento” explicó el director del Instituto, Leo Parigi.

CRONOGRAMA

El domingo por la mañana se realizará una charla abierta con exposiciones de cada director de los ensambles y alumnos músicos. Dicha actividad se realizará de 9 a 12hs en las instalaciones del ICC.

Luego de un almuerzo compartido al mediodía, comenzará la programación artística al aire libre en el Parque de la Salud, con acceso gratuito.

Entre otros espectáculos la actividad contará con un taller abierto del reconocido bajista Willy González (Director del Ensamble de Las Heras); la participación de los ensambles de Las Flores, a cargo de la docente y música Bárbara Pascual; la orquesta escuela de Jazz de Monte; y el ensamble de guitarras de Lanús. 

Por parte del Instituto Cultural y ocupando el rol de anfitrión, el centro cultural municipal aportará las experiencias y shows de los proyectos colectivos locales surgidos en la institución. 

Participarán el Ensambles de Música Popular y Ensamble de Cumbia (a cargo del director Chango Ibarra), la Orquesta Escuela de Jazz (a cargo de Gustavo Firmenich y Alejandro Beelman) y el Ensamble de Guitarras (a cargo de Matías Kekes López).

De todos modos se esperan nuevas propuestas y formaciones que confirmarán su participación en los próximos días.

Aquellos ensambles y orquestas locales de la Provincia que deseen sumarse pueden comunicarse al teléfono (0226) 43-0764 o mediante las redes sociales del Instituto Cultural Cañuelas.