Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas mostró su devoción por la Virgen del Carmen

Una multitudinaria procesión acompañó a la patrona del distrito. Fotogalería.

1 / 22

Fotos: Augusto de la Rosa.

1 / 22

Una jornada espléndida, a pleno sol, fue el marco que dio vida a la fiesta de la Virgen Nuestra Señora del Carmen realizada este martes 16 de Julio.

La tradicional procesión partió desde el Parque de la Salud avanzando por las calles Alem y Av. Libertad, cuyos frentes amanecieron decorados con guirnaldas blancas y amarillas y banderines multicolores.

La imagen de la patrona marchó sobre un carro ruso guiado por Carlos Aguirre y escoltado por bomberos voluntarios y alumnos del complejo parroquial Santa María.

A la par del obispo monseñor Gabriel Barba caminaron el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi. Un paso más atrás iban funcionarios y concejales.

Ya en la parroquia, la Virgen fue recibida por los acordes de la banda del Liceo Militar San Martín.

El titular de la diócesis encabezó la homilía concelebrada por el párroco Ramón Costilla; el nuevo vicario de la parroquia Del Carmen, padre Pablo Caruzzo; y el párroco de la parroquia de Fátima (Santa Rosa), padre Federico Villalba.

Estas fiestas patronales estuvieron precedidas por una intensa campaña de la comunidad parroquial tendiente a incentivar la participación de los fieles. Tanto es así que el fin de semana anterior se realizó una misión de voluntarios que recorrió las viviendas del centro, casa por casa.

La invitación dio sus frutos: mucha gente concurrió al Rosario de la Aurora, en las primeras horas de la mañana, y acompañó la procesión de la tarde, que tuvo una extensión de cuatro cuadras.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos