Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas en un certamen nacional de belleza

Nicolle Quirico participará el 22 de junio en un desfile a realizarse en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La ganadora viajará a Punta Cana.

 Nicolle vive en Cañuelas desde 2011. Es modelo y estudiante de medicina.

La modelo cañuelense Nicolle Quirico, de 18 años, es una de las 10 finalistas del certamen "Miss Italia para Miss América Latina 2014", a realizarse el próximo domingo 22 de junio en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La ganadora del desfile organizado por Models Agency obtendrá el pasaporte para participar en el certamen Miss América Latina 2014, a realizarse en septiembre próximo en Punta Cana, República Dominicana.

Ex alumna del Colegio Las Cañuelas, Nicolle integra el staff de la agencia Zurah Models de Canning y estudia medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata. Nacida en Buenos Aires el 27 de febrero de 1996, desde 2011 reside en Cañuelas.

Junto con Nicolle competirán Guillermina Alzaba (Tucumán), Gisella Fazio (Entre Ríos), Valentina Vincenzetti (Santa Fe), Ornella Trifiletti (San Luis), Macarena Ruggi, Paula Ortega, María López Padin, Aldana Lara y Lucila Valente (Buenos Aires).

Todas ellas cumplen con el requisito básico del certamen, que es haber nacido en Italia y tener residencia en Argentina o haber nacido en algún país de América Latina y tener padres o abuelos italianos.

El platense Marcelo Aguilera, organizador del concurso, dijo a InfoCañuelas que las postulantes llegarán a la capital santacruceña el jueves 19. El viernes tendrán actividades protocolares y el sábado realizarán diversos paseos. El domingo a las 18 será el desfile de coronación en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

"Todos los desfiles generalmente se hacen en el norte y centro del país. Mi idea fue generar estos eventos en el sur, también como una forma de promoción turística", indicó.

INFOCAÑUELAS