Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas en el Arte se sumó a una muestra federal

Hasta el 31 de mayo la expo “Mi mejor obra” se puede ver en el café Toretto.

1 / 14

Oleos, acrílicos, arte francés y técnicas mixtas.

1 / 14

“Mi mejor obra", es una muestra federal y gratuita de arte emergente. Se realiza en forma simultánea en 19 provincias de Argentina, Perú, Ecuador y España. Cañuelas en el Arte (CEA) es uno de los 50 colectivos de artistas que por segundo año consecutivo se suma a esta experiencia promovida por la web paginadearte.com. 

Hasta el 31 de mayo la muestra puede visitarse en el café Toretto (Av. Libertad 755).

Participan: María Helena Busto, Lucía Campusano, Lía Camogli, Claudia Colombo, Teresa Domínguez, Marta Galbiati, Patricia Gallo, Karina García, Nancy Lafay, María del Carmen Lamy, Soledad Martínez, Graciela Molteni, Rodolfo Morfese, Beatriz Musciotto, Eliana Pernigotti, Raquel Petreli, Analía San Román, Mabel Salgueiro, Karim Simonet, Aurora Tomeo, María Inés Trejo, Francisca Verd y Carmen Villarino.

DESDE 2014

Cañuelas en el Arte se constituyó en 2014 (antes sus integrantes pertenecían a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos –SAAP). Sus integrantes son aficionados a la pintura, profesores de arte, fotógrafos, escultores y artistas visuales.

“La meta es ser referentes del arte en el distrito y zonas de influencia de Cañuelas, difundir la labor creadora de sus asociados mediante exposiciones, muestras en salones, facultades, y otros centros de estudio como así también apoyar y fomentar la educación de las artes, promover actividades que vinculen al artista con el medio social acercándose a los clubes, sociedades de fomento, consejos vecinales, escuelas, municipio. Nuestro mayor objetivo es acercar el arte y la comunidad” explicó la presidente, Claudia Colombo.

Actualmente CEA cuenta con unos 30 socios que se reúnen mensualmente en Toretto Café, lugar donde también realizarán las exposiciones a lo largo de este año.

ARTE SOLIDARIO

Próximamente los miembros de CEA realizarán la decoración de los pasillos y habitaciones del sector de Pediatría del Hospital Ángel Marzetti. La participación de las integrantes de dicha institución se realizara con la utilización de diversas técnicas de mosaiquismo y murales con figuras infantiles.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa o integrarse a CEA pueden contactarse con Claudia Colombo al móvil (02226) 15 60 0596; o con Lucía Campusano ( secretaria) al (02226) 15 47 0667.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos