Volver a sección

Cultura y eventos

Cañuelas celebró su cumpleaños 192

Más de cien vecinos fueron distinguidos por el intendente y la jefa de Gabinete. Arrieta se refirió al tema de la inseguridad y cuestionó a la justicia por la rápida liberación de los imputados.

1 / 21

El Club Cañuelas y el hockey de Las Cañas, entre los galardonados. Fotos Eliana Risso.

1 / 21

Con la participación de autoridades y vecinos que se congregaron en la Plazoleta 22 de Enero, el intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi encabezaron el acto oficial organizado con motivo del192 aniversario de la creación del partido de Cañuelas.

La fecha recuerda la designación del primer juez de Paz letrado de Cañuelas, José Hilarión Castro, el 22 de Enero de 1822, acto que marcó el surgimiento de Cañuelas como distrito independiente.

Luego de recordar la tarea del odontólogo Juan Carlos Rolandelli, promotor de la bandera cañuelense, se descubrió un monumento constituido por una antigua pieza -un poste petrificado- donado por la familia Cimadevilla, de larga raigambre en Cañuelas. 

Acto seguido, se procedió a otorgar un reconocimiento a más de cien vecinos destacados del partido, entre los que había artistas, empresarios y emprendedores, deportistas, trabajadores de la salud, educadores, fomentistas, agentes de las fuerzas de seguridad, comerciantes y representantes de la tercera edad.

Entre los galardonados estuvieron el comisario Mayor Ariel Morlini, los directivos de las compañías Visuar y Loma Negra, Smata, el Cañuelas Fútbol Club, Torneos Barriales y el Hockey Femenino de Las Cañas.

Asimismo, fueron distinguidos María Cristina Meji, María Ester Casco, Mirta González, Noemí Soler, Olga Bianchi, Irma Oviedo, Mario Floriano, Carlos Bergamo, Rubén Brizuela, Vicente Lescano, Yoyi Pelorosso, Alfredo Auge, Germán Cassani, Raúl Arévalo, Fabiana Banegas, Blanca Villarreal, Rubén Quiroga, Francisco Blandamura, Pedro Pérez y Lucas Trejo.

Entre las ONG´s, medios de comunicación y emprendimientos fueron convocados el Centro de Jubilados Los Pioneros, Centro de Estudiantes Esteban Reimer, La Guía de Cañuelas, Zonal News, Taller Como Pez en el Agua y Pasteles Abuela Fela.

Al momento de los discursos, el intendente Gustavo Arrieta recorrió algunos hitos de su gestión como de la de Marisa Fassi y se refirió al tema de la inseguridad, que tanta inquietud genera en la comunidad local.

“La seguridad es una preocupación de todos, y una importante causa de inseguridad son los 4 ó 5 asesinos que le venden veneno a nuestros jóvenes. Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para desenmascararlos pero les pedimos a los vecinos que colaboren con valentía. También a los miembros de la justicia, para que con una lapicera no den por tierra el trabajo de una comunidad”. 

De esta manera cuestionó el "garantismo" que impera entre algunos fiscales que rápidamente liberan a los delincuentes menores de edad, responsables de muchos de los robos en viviendas de la ciudad.

El acto concluyó con una interpretación de la artista local Virginia Laiácona.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos