Volver a sección

| Cultura y eventos

Cañuelas celebró el Día del Amigo

Los parques y confiterías se vieron repletos de amigos que pasaron el día juntos. InfoCañuelas te muestra una galería con las mejores fotos. También podés enviarnos la tuya.

Los parques y confiterías se vieron repletos de amigos que pasaron el día juntos. InfoCañuelas te muestra una galería con las mejores fotos. También podés enviarnos la tuya.

El Día del Amigo -creado por el argentino Enrique Febbraro, profesor, músico y odontólogo nacido en Lomas de Zamora- es una jornada que se celebra en unos cien países para recordar la importancia de los amigos y de la unión entre las personas de todo el mundo.

La fecha elegida no fue casual, sino que coincide con la llegada del hombre a la luna.

El 20 de julio de 1969, cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro sintió que por primera vez todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países. Recibió 700 respuestas apoyando su iniciativa y fue así como surgía el Día del Amigo

Desde entonces muchos países fueron adhiriendo a la fecha y en todos los rincones del planeta la celebración se realiza con sus particularidades: un saludo, un regalo, el juego del "amigo invisible" o las gymkhanas (juegos deportivos al aire libre).

Las celebraciones más comunes son las reuniones en las plazas, bares y pizzerías. Cañuelas no fue la excepción. Desde el mediodía el Parque de la Salud se vio repleto de grupos de amigos con sus equipos de mate, guitarras y las ganas de pasar un día juntos. Al atardecer, muchos grupos se trasladaron a las confiterías del centro, donde la celebración continuó hasta pasada la medianoche.

A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa, ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista.

La justificación del cambio considera que el motivo de festejarlo el 20 es una "historia ajena" y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que "hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar" a muchas personas.

ALGUNAS FRASES

El ensayista Elbert Hubbard escribió que "un amigo es una persona que lo sabe todo de ti y que a pesar de ello te quiere"; y el filósofo Francis Bacon consideró que "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad".

"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano" sostuvo Benjamin Franklin; "Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón" opinó Gabriel García Márquez; "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta" agregó Ralph Emerson.

Rabindranath Tagore pensaba: "La verdadera amistad es como la fosforescencia: resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"; y Francisco de Quevedo sentenciaba: "El buen amigo debe ser como la sangre que acude a la herida sin esperar que la llamen."

Un refrán advierte: "El corazón de un hombre se mide por la antigüedad de sus amigos"; otro agrega: "No hay mejor espejo que el amigo viejo"; y otro recuerda: "Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida."

ENVIANOS TU FOTO

Nos gustaría publicar la foto de tu día del amigo. Enviala a fotos @ infocanuelas . com

INFOCAÑUELAS

x