Volver a sección

| Cultura y eventos

Cañuelas celebra el Carnaval de Antaño

Este sábado 16 de febrero se realizará un desfile por Avenida Libertad con automóviles antiguos y más de diez carrozas. Actuará el grupo tropical Cenizas. Entrada sin cargo.

Este sábado 16 de febrero se realizará un desfile por Avenida Libertad con automóviles antiguos y más de diez carrozas. Actuará el grupo tropical Cenizas. Entrada sin cargo.

Cañuelas celebra el Carnaval de Antaño

 Los "Cabezudos" del Centro Vasco serán parte del desfile. Foto Archivo.

Este sábado 16 de febrero se realizará en Cañuelas el “Carnaval de Antaño”, una fiesta familiar que revive los desfiles populares que se organizaban en nuestra ciudad entre los años 1950 y 1980.

El evento -organizado por la Municipalidad de Cañuelas y la Asociación de Vehículos Antiguos (AVAC)- comenzará a las 20.30.

Se desarrollará al aire libre en la Avenida Libertad entre las calles Antártida Argentina y Acuña, con entrada libre y gratuita.

En el desfile participarán unos 30 automóviles de colección procedentes de Cañuelas y localidades invitadas como Lobos, Roque Pérez, Mariano Acosta, Monte Grande y San Vicente.

También desfilarán carrozas y comparsas pertenecientes a instituciones de Cañuelas como el Grupo Sol, Gente de Teatro, El Cultivo, Agrupación teatral de Zully Moreno, Centro Vasco Denak Bat, Colegio Las Cañuelas y Jefatura Distrital de Enseñanza.

Un quirófano, un casamiento, un conventillo, una fiesta hogareña, una fiesta hippie y una banda de jazz son algunas de las temáticas que se desplegarán en la noche del sábado, todas ambientadas entre los años ´30 y ´60.

El jurado otorgará premios en los rubros mejor carroza, ambientación, vestuario, participación escénica y máscaras.

Para preservar la limpieza de los trajes y vehículos, no se permitirá el uso de espuma. Solamente estará permitido arrojar papel picado o serpentinas.

AVAC tendrá dos puestos de venta de gaseosas, choripanes, panchos y hamburguesas, mientras que la venta del cotillón estará a cargo de la Cooperadora del Jardín de Infantes de Alejandro Petión.

El público podrá ubicarse, además, en las confiterías que se encuentran en la esquina de la plaza San Martín.

A la medianoche, como cierre del Carnaval de Antaño, se ofrecerá un recital del grupo de música tropical Cenizas.

En caso de lluvia, el evento se reprogramará para el 23 de febrero.

INFOCAÑUELAS

x