Volver a sección

| Cultura y eventos

Cañuelas celebra a Carlos Vega

Del 26 al 27 de mayo se realizará el homenaje al gran musicólogo con un encuentro de payadores y músicos sureros.

Del 26 al 27 de mayo se realizará el homenaje al gran musicólogo con un encuentro de payadores y músicos sureros.

Cañuelas celebra a Carlos Vega

 Carlos Vega en su casa de Buenos Aires. Archivo InfoCañuelas.

El sábado 26 y domingo 27 se realizará en el Instituto Cultural Cañuelas (Del Carmen 664) una nueva edición del Encuentro de Música Surera Carlos Vega, con una combinación de muestras estáticas, actividades formativas y show musicales. 

SÁBADO 26

A las 19 horas se realizará la inauguración del encuentro con la apertura de la muestra estática de elementos pertenecientes a Carlos Vega y una recopilación de trabajos a cargo de Juan Manuel Rizzi.

Desde las 20 se podrá presenciar las actuaciones de María Amelia Parra, Celia Rocha y los cañuelenses Gustavo Recalt y Pablo Domínguez.

DOMINGO 27

A las 19 se presentarán el guitarrista y compositor de música folclórica Juan Martín Scalerandi para luego dar paso al gran encuentro de payadores con David Tokar (San Vicente), Emmanuel Gaboto (Dolores), Carlos Sferrra (Ayacucho) y Oscar Silva (Cañuelas).

EL PADRE DE LA MUSICOLOGÍA

Carlos Vega nació en Cañuelas el 14 de abril de 1898 y falleció en la ciudad de Buenos Aires el 10 de febrero de 1966. A lo largo de 33 años realizó decenas de viajes por el sur del continente para estudiar y registrar las danzas, los instrumentos, la música y las canciones transmitidas oralmente de generación en generación. Más de 10 mil fotografías y fragmentos fonográficos obtenidos en estas expediciones se atesoran en el Instituto Nacional de Musicología (INM) que lleva su nombre, uno de los archivos de música étnica más importantes del mundo.

Biografía de Carlos Vega.

x