Volver a sección

| Cultura y eventos

Bartolemé de Vedia festejó en Uribe

El editorialista del diario La Nación manifestó su preocupación por ciertas restricciones a la prensa.

El editorialista del diario La Nación manifestó su preocupación por ciertas restricciones a la prensa.

El maestro del periodismo Bartolomé De Vedia eligió el apacible pueblo de Uribelarrea para festejar su cumpleaños, rodeado de afectos.

El agasajo estuvo organizado por su amigo, el abogado José Luis Nacucchio, propietario de los restaurantes Macedonio y Wimpi.

La comida tuvo lugar en un local aledaño a Macedonio, donde próximamente funcionará el nuevo Leonardo Ristorante.

Entre los invitados se hallaban los periodistas Hugo Gambini, José Ignacio López y Bernardo Neustadt; la escritora Cora Cané; el director del Colegio Nacional Buenos Aires, Horacio Sanguinetti; y el legendario cantor de boleros Mario Clavel.

Nacido en Buenos Aires en 1935, De Vedia es abogado y periodista. Se inició como cronista de La Nación en 1958 transitando por distintos puestos de la redacción.

Fue crítico cinematográfico y como tal cubrió en varias oportunidades la entrega de los premios Oscar. En 1982 pasó a ser editorialista de este diario La Nación y en el ´97 fue designado Jefe de Editoriales.
Integra la Academia Nacional de Periodismo y ha sido docente de ética periodística en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la UCES.

"TESTIMONIO DE UNA ÉPOCA"
Bartolomé De Vedia le comentó a InfoCañuelas que estaba deseando alejarse un poco del ruido de Buenos Aires para descansar en Uribelarrea.

"Este es un pueblo maravilloso, testimonio de una época. Me parece fundamental apoyar a los emprendedores de la zona, que hacen tanto esfuerzo para recuperar el pasado, no conservándolo en un museo sino incorporándolo a la vida cotidiana", comentó.

En otro orden, manifestó su preocupación por el momento difícil que atraviesa el periodismo a nivel nacional. "Si bien hay libertad de prensa, también hay intentos de manipulación que deterioran la libertad de prensa y le restan a la realidad argentina de hoy ese factor fundamental de estabilidad y toma de conciencia, que es la prensa libre".

El periodista José Ignacio López (vocero durante la presidencia de Raúl Alfonsín) también se explayó sobre el desarrollo turístico de Uribelarrea, pueblo que conoce desde hace años por haber visitado en varias ocasiones la escuela Don Bosco.

"Me parece fundamental apoyar lo que está haciendo el Dr. Nacucchio. Debe haber pocos emprendedores de la zona que den trabajo a cincuenta personas. Esta es la argentina real, que muchas veces no sale en los medios de comunicación" (18-11-06).

INFOCAÑUELAS.

x