19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Fotografía

Repartirá 670 mil pesos entre los ganadores. Hasta el 14 de octubre hay plazo para anotarse.

La banca pública bonaerense anunció su Gran Premio de Fotografía en el marco de los festejos de su Bicentenario. 

La convocatoria para inscribirse estará abierta hasta el 14 de octubre para personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires y CABA.

Se admitirá una sola fotografía por participante, tomada durante 2022 en formato analógico o digital y en blanco y negro o color.  

Las personas interesadas en participar deben ingresar a este link de la web del Banco Provincia y luego tienen que completar el formulario de inscripción, aceptar las bases y condiciones, adjuntar los archivos con la imagen de la obra y los datos personales del autor. Las bases y condiciones se pueden consultar en este link.

El certamen repartirá 670.000 pesos entre las obras ganadoras y diplomas a las menciones de honor, menciones de honor estímulo y seleccionadas. 

El primer premio recibirá 350 mil pesos y el segundo 200 mil pesos. Además, se otorgará un premio estímulo de 120 mil pesos para fotógrafos/as menores de 35 años.   

Los trabajos ganadores, los reconocidos con menciones y otros seleccionados se conocerán en diciembre y serán expuestos en el Museo de Banco Provincia hasta mediados de enero.

Habrá un jurado de cinco integrantes, especialistas en la materia y de reconocida trayectoria, que serán los encargados de la selección.

El Gran Premio de Fotografía es el tercero de los Concursos del Bicentenario. Los primeros certámenes fueron el Gran Premio de Literatura y el Gran Premio de Pintura.  

"En el año del Bicentenario de Banco Provincia queremos poner en valor nuestras mejores tradiciones históricas y una de ellas es el apoyo a la actividad cultural y el arte en sus diversas formas", expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió: "creemos que a través de los Concursos del Bicentenario el Banco produce un valor simbólico y contribuye a la construcción colectiva de la identidad bonaerense".   

 UNA TRADICIÓN QUE ATRAVIESA TRES SIGLOS

El mecenazgo de la producción artística y cultural bonaerense es una tradición de Banco Provincia, que inició su colección de arte en 1874 adquiriendo cuadros con escenas históricas. En 1903 creó su Archivo y Museo Histórico, el primer museo bancario de la Argentina, actualmente ubicado en Sarmiento 364, CABA.    

Entre los cientos de obras que la institución financiera más antigua de Hispanoamérica adquirió a través de los tres siglos que atraviesa su historia están presentes artistas como Juan Batlle Planas, Augusto Bellerini, Antonio Berni, Florencia Blanco, Ernesto Bertani, Juan Castagnino, Pio Collivadino, Fernando Fader, Pedro Figari, Raquel Forner, Lola Frexas, Carlos Gorriarena, Fortunato Lacámera, Enrique de Larrañaga, Alberto Lagos, María Martorell, Luis Marzoratti, Marta Minujín, Claudio Perrotta, Alejandro Puente, Cesáreo de Quirós, Tulio de Sagastizábal, Raúl Soldi, Lino Spilimbergo, Clorindo Testa, por citar sólo algunos nombres.    
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas