Volver a sección

Cultura y eventos

Baile, teatro y música para el fin de semana

Los vascos festejan hoy la Noche de San Juan, con la quema de un gran muñeco. En El Cultivo, hay teatro, folklore y locro. El domingo se presenta la obra Despedida de solteros.

 Despedida de solteros, hoy en el Cine Teatro Cañuelas.

FIESTA DEL CENTRO VASCO DENAK BAT

El Centro vasco de Cañuelas festeja la noche de San Juan y la Quema de la Sorgina.

Comenzará a las 18 con una kalejira (caravana) desde la sede social de Del Carmen 446 hasta el predio de Rawson y Del Carmen, donde se realizará la tradicional quema de un muñeco de grandes dimensiones, con pirotecnia en su interior.

Esta ceremonia simboliza la extinción de lo viejo y la renovación. Por eso se invita a la gente a participar llevando pequeños muñecos para arrojar a las llamas.

A partir de las 19.30 en la sede de Del Carmen 446 se realizará una exhibición de danzas con la participación del centro vasco Zaspirak Bat de Las Heras, el taller del Colegio Las Cañuelas, el cuerpo de baile de niños, medianos y mayores del Denak Bat y el grupo coral, finalizando con una romería. Habrá servicio de cantina.

San Juan es una fiesta originariamente pagana, relacionada con el solsticio de verano en Europa (se festeja el día más largo del año). La festividad luego fue adoptada por la religión católica como homenaje al santo. Los vascos tomaron esa tradición y la mantienen hasta hoy.

TEATRO EN EL CULTIVO

Festejando el Día de la Bandera, este sábado 23 de junio a las 21 en El Cultivo se presenta la obra “Héroes sin nombre”, espectáculo teatral sobre la figura de Belgrano.

Se servirá locro, además de variedad de pizzas, empanadas y bebidas para acompañar. A las 22.30 se presentará una galería de cantantes de folklore.

De los Inmigrantes 1023, Cañuelas. Reservas: (02226) 43-2179 / el-cultivo@hotmail.com

DESPEDIDA DE SOLTEROS

La obra que reúne a Paula Chaves, Nazarena Vélez, Peter Alfonso, Tito Speranza, Eugenia Lemos, Gustavo Conti, Jey Mammon y Bárbara Vélez se presentará en el Cine Teatro Cañuelas este domingo 24 de junio a las 21.00 en la sala de Lara 824.

Las entradas numeradas en la parte inferior ($ 150) y por orden de llegada en el pulman ($ 130) se venderán este sábado de 15 a 20 y el domingo a partir de las 12.

INFOCAÑUELAS