Volver a sección

| Cultura y eventos

Aniversario de Cañuelas: Declaran el 22 de Enero como no laborable

La medida rige para la administración pública y el Banco Provincia. Es optativa para el comercio.

La medida rige para la administración pública y el Banco Provincia. Es optativa para el comercio.

Aniversario de Cañuelas: Declaran el 22 de Enero como no laborable

 Cañuelas cumple 198 años.

El próximo miércoles 22 de Enero, fecha del 198 aniversario de la creación del Partido de Cañuelas, será feriado no laborable para la administración publica y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, según la resolución número 4/2020 firmada por la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García.

El mismo dictamen declara que la fecha será considerada feriado optativo para el comercio, la industria y demás actividades dentro del distrito.

La resolución fue firmada por García el 14 de enero y publicada este lunes 20 en el Boletín Oficial.

RESOLUCIÓN N° 4-MGGP-2020

VISTO el expediente Nº EX-2020-00260151-GDEBA-DTAMGGP mediante el cual la Subsecretaría de Asuntos Municipales propicia, en el marco de lo solicitado por el Municipio de Cañuelas, declarar no laborable y feriado el día 22 de enero de 2020 por conmemorarse el Aniversario de su creación, y

CONSIDERANDO:
Que el municipio requirente ha planificado, para el día en el cual se conmemoren aniversarios o fiestas patronales, actos y festejos que contarán con masiva concurrencia;
Que con el fin de fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad, corresponde acceder a lo solicitado, dictando el pertinente acto administrativo que declare no laborable, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades, el día en el cual se desarrolle dicha festividad;
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2º del Decreto Nº 272/17 E;
Por ello,

En ejercicio de las facultades que le confiere el decreto nº 272/17 e, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. Declarar no laborable, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades, el día 22 de enero de 2020 en el Municipio de Cañuelas, por conmemorarse el Aniversario de su creación.

ARTÍCULO 2º. Registrar, comunicar, publicar en Boletín Oficial, pasar a la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Cumplido, archivar. María Teresa García, Ministra.
 

x