21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Ana Belén Capistrano debuta en una comedia sobre el mundo masculino

“Y a otra cosa mariposa” se estrena el 2 de septiembre en el NÜN Teatro Bar de Villa Crespo.

Ana Belén y sus compañeras de elenco.

Ana Belén y sus compañeras de elenco.

La actriz cañuelense Ana Belén Capistrano integra el elenco de “Y a otra cosa mariposa”, comedia sobre el mundo de los varones que subirá a escena el próximo sábado 2 de septiembre a las 22.30 en el NÜN Teatro Bar (Juan Ramírez de Valasco 419 de CABA).

“Y a otra cosa mariposa” es una comedia sobre cómo ellas ven el mundo de ellos; una incursión de cuatro actrices al mundo privado de los hombres. ¿Cómo nacen los micromachismos cotidianos? ¿Qué piensan ellas del mundo de ellos? ¿Hace cuánto que las cosas son así…?

Cuatro personajes masculinos, interpretados por ellas, en diferentes momentos de sus vidas, dibujan los modismos y prácticas vinculares que los hace amigos, el machismo, la mirada sobre las mujeres, situaciones que aparecen como algo habitual se van afianzando y volviéndose cada vez más recalcitrantes.

Siguiendo las palabras de su autora Susana Torres Molina: “Al ser mujeres las que encarnan situaciones machistas, lo habitual, lo naturalizado culturalmente deja de serlo, surge la distorsión, la desmesura. La intención es producir nuevos sentidos en lo trillado y agitar la mirada domesticada”. Y en el camino, la exageración, el tratamiento corporal y el devenir de los personajes nos sitúan en una atmósfera que, paradójicamente, permite la risa liberadora.

En los roles protagónicos están Ana Belén Capistrano, Lucía Marshall, Malena Pereyra y Lucía Di Carlo, con dirección de Federico Tombetti y producción de Migue Grin y Marisol Sousa. Duración: 70 minutos.

Las entradas ya se encuentran disponibles ingresando en este link de Alternativa Teatral para las funciones de los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre, todas a las 22.30.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas