Volver a sección

Cultura y eventos

Alumnos del Instituto Cultural bailarán en Jesús María

Se presentarán el viernes 12, en la previa del recital del Chaqueño Palavecino, con transmisión en vivo de la TV Pública.

 Ballet del ICC, anexo Uribelarrea.

Un grupo de bailarines del taller de Danzas del Instituto Cultural Cañuelas (ICC) que funciona en la sede descentralizada de Uribelarrea partió en la noche del miércoles 10 con destino a Córdoba para presentarse en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, uno de los más prestigiosos de Argentina. 

Mediante una invitación del Instituto de Arte Folclórico “Juan de los Santos Amores”, alumnos del taller municipal que se desarrolla en el Centro de Jubilados y Pensionados “Nina” de Uribelarrea representarán a Cañuelas en el anfiteatro cordobés José Hernández.

Antecediendo al cierre musical del “Chaqueño” Palavecino, el próximo viernes 12 con transmisión en vivo de la TV Pública, los cañuelenses se lucirán bailando dos piezas: una zamba y el Pericón Nacional junto a las tropillas entabladas. 

ANIVERSARIO DE URIBELARREA

Por otra parte, miembros del ICC están trabajando junto a instituciones y vecinos de la comunidad uribeña para organizar la celebración y tradicional desfile del 127° aniversario del pueblo, el domingo 4 de febrero, suspendido en diciembre pasado a causa del mal tiempo.

INFOCAÑUELAS