Volver a sección

| Cultura y eventos

Alemanes visitaron Cañuelas a través de Rotary

Participan en el programa de intercambio de Rotary Internacional. Próximamente los cañuelenses Agustín Angelini y Roberto Esterlizi viajarán a Alemania durante un mes.

Participan en el programa de intercambio de Rotary Internacional. Próximamente los cañuelenses Agustín Angelini y Roberto Esterlizi viajarán a Alemania durante un mes.

1 / 7

Tres de los visitantes junto a Roberto Esterlizi en Don Bosco. Fotos Agustín Angelini.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

El miércoles 6 de mayo arribó al país cinco alemanes provenientes del distrito rotario 1890 de ese país. A lo largo de un mes de permanencia en Buenos Aires realizarán distintas actividades educativas, sociales y recreativas en el marco del programa de intercambio de estudios International Group Exchange (IGE) que promueve Rotary Internacional.

La delegación está compuesta por Edyta Kruczynski (docente); Gilberto Coxilha (médico interno residente); Julia Hofmann (ejecutiva de Marketing) y Stephan Hüer (empresario y jefe de Marketing). El líder del grupo es el Dr. Klaus Potthoff, jubilado, profesor de Lógica y Matemática en la Universidad de Kiel.

Los germanos visitarán lugares históricos, empresas y sitios vinculados a la profesión de cada uno, ubicados en el distrito 4855 de Rotary, al que pertenece Cañuelas.

En las primeras jornadas estuvieron en el Instituto Superior Mariano Moreno, las Escuelas Estrada y Santa María, las radios FM Cosmos y Winners, la planta de Mercedes Benz y el Hospital Alemán.

El sábado recorrieron el Colegio Don Bosco, el santuario Nuestra Señora de Luján, la estación ferroviaria y el casco antiguo de Uribelarrea. Por la noche asistieron a una cata de vinos y un show de tango.

El domingo conocieron los principales puntos de interés de la ciudad de La Plata; mientras que este lunes mantendrán una entrevista con el intendente Gustavo Arrieta antes de partir hacia la ciudad de Lobos. El martes se despedirán de Cañuelas con una visita al club de polo La Dolfina, de Adolfo Cambiaso.

Del 1 al 30 de junio una delegación argentina del distrito 4855 realizará el proceso inverso visitando las provincias de Schleswing-Holstein y Hamburgo y parte norte de la baja Sajonia. En representación de Cañuelas integrarán la comitiva el rotario Roberto Esterlizi y el joven Agustín Angelini, integrante de Rotaract.

Esterlizi es ingeniero Químico (Universidad Nacional del Litoral), titular de la planta Recyfa de Cañuelas y gerente General de Hera Ailinco, una planta de tratamiento y disposición de residuos ubicada en Zárate.

Angelini es estudiante de la Lic. de Publicidad (UCES), cofundador de Mr. Sheep, analista de Marketing y Medios en Sprayette y activo promotor del ciclo Definiendo Tu Futuro (DTF).

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x