Volver a sección

| Cultura y eventos

Alejandro Petión vivió su primera gran fiesta de la tradición

Un millar de personas se congregó en la plaza Agüero de la localidad. Fotogalería.

Un millar de personas se congregó en la plaza Agüero de la localidad. Fotogalería.

1 / 5

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Luego de más de un año y medio sin actividades sociales como productor de la pandemia, la comunidad de Alejandro Petión se congregó en la plaza Agüero de la localidad para festejar el Día de la Tradición.

El encuentro -organizado por un grupo de vecinos comprometidos de la comunidad junto con la Sociedad de Fomento- fue un verdadero éxito de convocatoria, ya que participaron unas mil personas a lo largo de la jornada.

Acompañaron la fiesta un total de diez centros tradicionalistas de la zona: “Santa Rosa”, “El Relincho” de Alejandro Petión, “La Tropa” de Cañuelas, “Dejando Huellas” y “El Picazo” de Virrey del Pino, “Fogón de Tradiciones” de Canning, “Gauchos Unidos” de Carlos Spegazzini, “La Marca” de Ezeiza y “Agrupación Marcos Paz” más un grupo de Petión y Vicente Casares que aún no está formalmente constituido.

Asimismo, se sumaron al desfile el Centro de Jubilados y el Destacamento de bomberos voluntarios con sus vehículos y estandartes.

Hubo desfile de jinetes, tropillas, prueba de riendas, cantores y un baile popular como cierre.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos por el éxito de esta primera fiesta de la tradición que se organiza en la localidad y además agradecieron el apoyo de la Municipalidad brindado a través de Bruno Carrozzi y el concejal Alejandro Cid Menna. El Club de Campo La Martona prestó el escenario.


Carlos Poullion (en el centro) a cargo de la conducción.

De manera muy especial agradecieron al animador y decidor Carlos Pouillon que en forma totalmente desinteresada se trasladó hasta Cañuelas para conducir el espectádulo y darle brillo al escenario.

Ante la buena respuesta de la comunidad, la intención es repetir esta fiesta en forma anual e incluirla en el calendario de las fiestas populares de Cañuelas.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos