Volver a sección

Cultura y eventos

Alejandro Petión celebró su 65 aniversario

Escuelas e instituciones de la zona encabezaron los actos que contaron con la presencia del intendente municipal. Fotogalería.

1 / 8

1 / 8

En la mañana de este lunes 13, en la plaza Horacio Agüero, se desarrolló el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Alejandro Petión.

Los protagonistas del acto fueron los establecimientos educativos de la zona acompañados por el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, instituciones educativas, sociales y deportivas, vecinos, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares de Cañuelas.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, tomaron la palabra como anfitrionas de la celebración las vecinas Patricia Tschirch y Carolina Rasquetti, quienes homenajearon a dos petionenses históricos: Oscar Chingo Franchi y Don Ángel Salvatierra. 

Hicieron participe a sus familiares de un reconocimiento con dos placas conmemorativas que quedaran en la plaza.

El acto siguió en su faceta artística con una chacarera bailada por alumnos del Colegio Silos y la Fundación IPNA. También interpretaron vocalmente las canciones “Vasos Vacíos” y “Sabanas Tibias”. 

A continuación, alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Primaria Nº 30 Juana Manso interpretaron la canción “Mensaje del Agua”, en lenguaje de señas.

Acto seguido Arrieta y Fassi entregaron aportes económicos a la Sociedad de Fomento, Centro de Jubilados, Fundación IPNA, Escuela Primaria Nº 30, Escuela Secundaria Nº 13, Jardín de Infantes Nº 907, JIRIM Nº 3, Escuela Primaria Nº 23 y Bomberos Destacamento de Alejandro Petión.

Más tarde, como en todo cumpleaños, la comunidad reunida cantó el Feliz Cumpleaños, compartieron la torta y un vaso de chocolate caliente. 

Las autoridades comunales y los fomentistas se trasladaron hacia el otro lado de la plaza donde procedieron a colocar un árbol en una esquina en homenaje a los fundadores.

La jornada continuó, con una radio abierta a cargo de los alumnos de la escuela secundaria Nº 13, la fundación IPNA, un stand del jardín Nº 907 y de alumnos de la escuela Nº 23.

“Es una enorme alegría compartir esta mañana. Los espectáculos culturales han sido hermosos y muy sentidos para nosotros con esta particularidad de la integración, sabiendo que todos formamos parte de un colectivo. Felicitaciones a los alumnos y a los docentes, que dedican mucho tiempo y dedicación para tener esta clase de actos comunitarios”, remarcó el intendente.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos