Volver a sección

Cultura y eventos

Actos y homenajes por el Día de la Memoria

Este viernes habrá una vigilia en el Instituto Cultural. Mañana las actividades se trasladarán al Pasaje Reimer y el Concejo Deliberante. El jueves a la noche se realizó una pintada de pañuelos en la plaza.

 Resistencia, escultura de Francisca Verd.

En el marco del 42º aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976, el Gobierno Municipal preparó un cronograma de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, los días 23 y 24 de marzo.

Este viernes se realizará una vigilia en el Instituto Cultural Cañuelas (ICC) a partir de las 22 con la actuación del Ensamble de Música Popular y artistas invitados.

Para mañana, sábado 24, se prevé un encuentro de autoridades y familiares del desaparecido Esteban Reimer en el pasaje que lleva su nombre, en la intersección de Ruta 205 y Av. Libertad. 

A las 9.30 se depositará una ofrenda floral ante la obra escultórica “Resistencia” de la artista Francisca Verd; y a las 10.15 se realizará un homenaje ante el monumento realzado por el artista Lenchi en el acceso al Concejo Deliberante.

A las 11.15 en el Instituto Cultural la artista local Gladys Mondino se sumará a la consigna de Madres de Plaza de Mayo de pintar un millón de pañuelos. Además, se descubrirá un nuevo mural en el Patio Esteban Reimer. 

Durante todo el sábado se expondrán obras plásticas de artistas locales e imágenes censuradas durante la dictadura militar.  

TODOS POR CAÑUELAS

El grupo "Todos por Cañuelas" junto a la diputada nacional Laura Alonso, realizaron una pintada de pañuelos blancos en la plaza San Martín, el jueves por la noche, dando inicio a las actividades conmemorativas de este año.

Participaron en esta actividad las agrupaciones La Cámpora, CTA, Patria Justa, MTL, Partido Comunista y juntas vecinales.

La actividad de Cañuelas se realizó a la par de una campaña nacional que se propuso pintar un millón de pañuelos en todo el país.

Los oradores de la actividad fueron Sebastián Demichelis, Sandra Cardozo, Ricky Aristegui, Guillermo Penayo y Mario Miceli con palabras de cierre a cargo de la legisladora de Unidad ciudadana Laura Alonso.