Volver a sección

| Cultura y eventos

Actividades por el 24 de marzo

La Municipalidad organiza una manifestación artística en la plaza San Martín. El Centro Cultural Volveré ofrece jornadas de música y cine para el viernes, sábado y domingo.

La Municipalidad organiza una manifestación artística en la plaza San Martín. El Centro Cultural Volveré ofrece jornadas de música y cine para el viernes, sábado y domingo.

Actividades por el 24 de marzo

 El domingo en Del Carmen 871 se proyecta Kamchatka.

Este domingo 24 de marzo se recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En dicha jornada la Municipalidad de Cañuelas realizará un acto oficial que comenzará a las 11.30 en la plaza San Martín, frente al Cine Teatro.

Luego de las palabras de las autoridades, el público podrá visitar una serie de manifestaciones artísticas (colgada de pañuelos blancos, pintura sobre la calle, zapatos anónimos, etc.) preparadas por la Dirección de Cultura. Esta muestra permanecerá en distintos sectores de la plaza durante todo el día.

Luego las autoridades se trasladarán hasta la ruta 205 donde se encuentra el monumento a Esteban Reimer, el cañuelense que fue secuestrado y desaparecido en 1977.

Teniendo en cuenta que el 24 de marzo es Domingo de Ramos, no habrá actividades musicales por la tarde.

CENTRO CULTURAL VOLVERÉ

El Centro Cultural ubicado en Del Carmen 871 de Cañuelas, ofrecerá tres jornadas culturales en homenaje a los desaparecidos.

Por un lado este viernes a las 22 se presentará la cantante local Jerusalén con un repertorio de rock nacional.

El sábado 23 de marzo a las 22 se presenta la peña La Brújula, con diversas manifestaciones del folklore.

Finalmente el domingo a las 19 se proyectará la película Kamchatka (2002), dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darín y Cecilia Roth.

Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que sólo desea jugar. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo. Comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia.

INFOCAÑUELAS

x