Volver a sección

Cultura y eventos

Actividades en la Biblioteca Sarmiento

Comienza una serie de conferencias sobre poesía gauchesca. A mediados de julio continuará un ciclo de cuentos infantiles.

 Carlos Raúl Risso disertará en los pagos de Cañuelas. Foto Lucas Radicella.

El programa radial Fogoneando de Radio Antena (AM 1560) y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Cañuelas invitan a todos los escritores y público en general a participar de las tres jornadas de charla sobre Poesía Gauchesca a cargo de Carlos Raúl Risso.

Las mismas tendrán lugar los sábados 6, 13 y 20 de julio de 14 a 16 en la sede de la Biblioteca (Lara y 25 de Mayo) con entrada libre y gratuita.
 
Temas a tratar a lo largo de las jornadas: la poesía gauchesca; introducción al tema; sus formas estróficas; el lenguaje; la décima y su importancia.
 
Carlos Raúl Risso
es escritor costumbrista. Nació a la vida en la ciudad de La Plata el 21 de enero de 1952, y al tradicionalismo en “el Viejo Pago de la Magdalena”, tierra de todos sus mayores. Está vinculado desde la más temprana edad al movimiento folklórico de su zona como decidor, malambista y bailarín.
 
En el tradicionalismo hizo sus primeras incursiones -a partir del Día de la Tradición de 1957- con la Federación Gaucha Bonaerense, para sumarse luego a la Agrupación Tradicionalista “La Montonera” de Ensenada.
 
Fue parte del grupo fundador de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas, de la que fue vicepresidente (1994/1998) y presidente (1998/2000).
 
Cantores criollos, especialmente sureros, han grabado 26 temas de su autoría.

CUENTOS CON SABOR A CHOCOLATE

Bajo la coordinación general de Susana Del Buono, los sábados 13 y 27 de julio continuará el ciclo de relatos para niños "Cuentos con sabor a chocolate".

En la primera fecha se leerán "Cuentos y poesías disparatados, para que chicos y grandes no paren de reír"; mientras que en la segunda habrá "Más cuentos para pasar el invierno", con cierre del ciclo a cargo de autores y narradores invitados.

Todas las jornadas comienzan a las 17 horas, en la sede de Lara y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. Sorteos y sorpresas.

INFOCAÑUELAS