Volver a sección

| Cultura y eventos

Actividades en la Biblioteca Sarmiento

Comienza una serie de conferencias sobre poesía gauchesca. A mediados de julio continuará un ciclo de cuentos infantiles.

Comienza una serie de conferencias sobre poesía gauchesca. A mediados de julio continuará un ciclo de cuentos infantiles.

Actividades en la Biblioteca Sarmiento

 Carlos Raúl Risso disertará en los pagos de Cañuelas. Foto Lucas Radicella.

El programa radial Fogoneando de Radio Antena (AM 1560) y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Cañuelas invitan a todos los escritores y público en general a participar de las tres jornadas de charla sobre Poesía Gauchesca a cargo de Carlos Raúl Risso.

Las mismas tendrán lugar los sábados 6, 13 y 20 de julio de 14 a 16 en la sede de la Biblioteca (Lara y 25 de Mayo) con entrada libre y gratuita.
 
Temas a tratar a lo largo de las jornadas: la poesía gauchesca; introducción al tema; sus formas estróficas; el lenguaje; la décima y su importancia.
 
Carlos Raúl Risso
es escritor costumbrista. Nació a la vida en la ciudad de La Plata el 21 de enero de 1952, y al tradicionalismo en “el Viejo Pago de la Magdalena”, tierra de todos sus mayores. Está vinculado desde la más temprana edad al movimiento folklórico de su zona como decidor, malambista y bailarín.
 
En el tradicionalismo hizo sus primeras incursiones -a partir del Día de la Tradición de 1957- con la Federación Gaucha Bonaerense, para sumarse luego a la Agrupación Tradicionalista “La Montonera” de Ensenada.
 
Fue parte del grupo fundador de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas, de la que fue vicepresidente (1994/1998) y presidente (1998/2000).
 
Cantores criollos, especialmente sureros, han grabado 26 temas de su autoría.

CUENTOS CON SABOR A CHOCOLATE

Bajo la coordinación general de Susana Del Buono, los sábados 13 y 27 de julio continuará el ciclo de relatos para niños "Cuentos con sabor a chocolate".

En la primera fecha se leerán "Cuentos y poesías disparatados, para que chicos y grandes no paren de reír"; mientras que en la segunda habrá "Más cuentos para pasar el invierno", con cierre del ciclo a cargo de autores y narradores invitados.

Todas las jornadas comienzan a las 17 horas, en la sede de Lara y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. Sorteos y sorpresas.

INFOCAÑUELAS

x