Volver a sección

| Cultura y eventos

40 años de Malvinas. El tenor y veterano de guerra Darío Volonté cantará en la plaza San Martín

El artista, sobreviviente del crucero Manuel Belgrano, se presentará el domingo 3 de abril a las 18.

El artista, sobreviviente del crucero Manuel Belgrano, se presentará el domingo 3 de abril a las 18.

40 años de Malvinas. El tenor y veterano de guerra Darío Volonté cantará en la plaza San Martín

 Volonté es también veterano de Malvinas.

El próximo domingo 3 de abril, en el marco de las actividades por la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el popular tenor argentino Darío Volonté brindará un concierto en la plaza San Martín.

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar desde las 18 horas, como homenaje a los veteranos de Malvinas. 

Más allá de ser uno de los tenores más populares de la actualidad, Volonté es también un ex combatiente: participó en la Guerra de las Malvinas, como suboficial maquinista naval, con dieciocho años y fue uno de los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano.

Debutó en el Teatro Colón en 1999 y desde entonces cantó en el New National Opera Theatre en Tokio, en el Teatro Regio de Parma, Scala di Milano, Opera di Roma, Massimo di Palermo, Regio di Torino, Ópera de Bilbao, Palma de Mallorca, Las Palmas, Real de Madrid, entre otros.

Compartió el escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo, Zubin Mehta, Carlo Rizzi, Daniel Oren, Fabio Luisi, Kent Nagano, Bruno Bartoletti, Kery Lynn Wilson, Donato Renzetti, Stefan Soltesz, Christian Thielemann, Marco Zambelli, Daniele Callegari, Marco Guidarini y Riccardo Chailly.

En su repertorio figuran Il Trovatore, Il Corsaro, Un ballo in maschera, Don Carlo, La Battaglia di Legnano, Rigoletto, Norma, Andrea Chenier, Siberia, Cavalleria rusticana, I Pagliacci, I Cavallieri di Ekebu y Mefistofele. En el campo de oratorios cantó las Misas de Réquiem de Berlioz, Puccini, Verdi, Anton Bruckner y la Novena Sinfonía de Beethoven.