Volver a sección

| Columnistas

Vive la vida

Todos podemos mejorar sin querer ser alguien más. Escribe: Melisa Ruiz Díaz.

Todos podemos mejorar sin querer ser alguien más. Escribe: Melisa Ruiz Díaz.

Hace un par de años que estoy en la búsqueda de una vida más saludable, lo que para mí significa comer mejor, hacer ejercicio, descansar y relajarme, con el fin de sentirme mejor conmigo misma. 

Con el crecimiento de las redes sociales, Instagram fue una de las herramientas que me ha servido de guía e inspiración. 

Podemos encontrar por un lado a las chicas FIT, que siguen un estilo de vida donde la base es el ejercicio junto con la comida sana.

Por otro lado están las cuentas donde ser HEALTHY es lo esencial. Aquí se hace hincapié en la alimentación. En general son nutricionistas o chefs, algunos profesionales, otros amateurs, pero lo principal es nuevamente la búsqueda de mejor calidad de vida, sin dejar de disfrutar de la comida. 

Según mi criterio tres de las instagramers que se destacan, si estás buscando un cambio positivo en tu vida son: 

@AgusDandri: es una periodista que va por su segundo libro, te muestra cómo fue cambiando su forma de comer, asesorándose con nutricionistas, deportólogos e investigando lo que le hacía mejor. Su búsqueda no fue solo tratar de bajar de peso, sino lograr un cambio de hábitos para una transformación estética y de vida. 

Se entrena a diario mostrando sus rutinas, recomienda lugares donde conseguir alimentos orgánicos, comparte recetas y su día a día con sus más de 200 mil seguidores.

@the_food_alchimist: es licenciada en nutrición, si bien es una cuenta nueva con menos de 20 publicaciones, ya tiene 17 mil seguidores. Male nos muestra que en algún momento la vida nos puede hacer un click, a ella fue a raíz de una enfermedad autoinmune, con lo cual decidió curarse a través de un cambio de alimentación. Es un ejemplo de lucha y de cómo teniendo el peor de los pronósticos médicos, de a poco fue sanando su cuerpo dejando ciertos alimentos e incorporando otros.

@serfitnessoficial también autora de su propio libro, con su lema en busca de lo saludable pero con equilibrio, en el 2014 pesaba 7 kilos menos que hoy en día. Un chequeo médico la hizo darse cuenta de que había pasado la línea, y así comenzó a redescubrirse. Comparte con sus seguidores entrenamientos, y su vida misma, pero siempre resaltando que, según sus propias palabras, "todos podemos mejorar sin querer ser alguien más".

Lo importante es que si decidís tomar un determinado camino sepas que lo mejor es asesorarse con profesionales, y entender que todos somos diferentes. Lo que a una persona le hace bien quizás a otra no; que la belleza está en sentirnos bien con nosotros mismos. No hay un peso ideal, ni un cuerpo estándar al cual alcanzar. Más que nunca utilizar las redes sociales con conciencia, sabiendo elegir cuentas que sean realmente positivas para nuestras vidas, tomando siempre eso que nos hace mejores, porque nunca puede estar mal querer mejorar algo que no nos gusta. 

Aceptarnos no significa no cuidarnos y resignarse; al contrario, amarse y respetarse es darnos lo mejor, cuidarnos y encontrar lo que nos hace felices.

Melisa Ruiz Díaz
Maquilladora y peinadora (Mel make up)
Autora del blog Vivre la vie!

x