22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Circulaban por Ruta 205 con más de $ 44 millones sin documentación legal

Gendarmería detuvo a dos personas en Cañuelas. Quedaron a disposición del Juzgado Federal de Lomas de Zamora por el delito de Lavado de activos.

Los bultos de dinero incautados en un Jeep.

Los bultos de dinero incautados en un Jeep.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a los dos ocupantes de un vehículo que trasladaba dinero, armas de fuego y un chaleco balístico, entre otros elementos.

El pasado domingo 24 de marzo en horas del  mediodía los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cañuelas”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” inspeccionaron un vehículo Jeep Cherokee a la altura del kilómetro 82 de la Ruta Nacional N° 205 y solicitaron la documentación correspondiente al conductor y su acompañante, quienes no la poseían.

Al observar a simple vista tres bultos con precinto en el interior del rodado, los gendarmes continuaron con el control de los mismos, detectando dinero en efectivo, dos pistolas (una Glock 22 con un cargador y 15 proyectiles, y una Taurus PT92 AF con un cargador y tres municiones) y un chaleco balístico.

En presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron un total de 44.385.000 pesos argentinos, los cuales fueron decomisados junto a las armas de fuego, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

En relación a los ocupantes del rodado, ambos ciudadanos argentinos, quedaron detenidos por el delito de “Lavado de Activos”, según lo dispuesto por el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora.

Según trascendió, la camioneta provenía del Gran Buenos Aires y se dirigía hacia Saladillo.

Armas en el interior del Jeep.

Armas en el interior del Jeep.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas