14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Gendarmería secuestró 10 millones de pesos sobre una traffic que iba a Monte

El dinero estaba oculto en cajas de indumentaria. Interviene la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Operativo en el peaje de Ruta 3.

Operativo en el peaje de Ruta 3.

Durante un operativo de rutina realizado en la noche del miércoles en el peaje de Ruta 3 km. 76, Gendarmería Nacional secuestró 10 millones de pesos sobre un traffic que se dirigía a San Miguel del Monte.

Fuentes oficiales indicaron que al revisar un furgón Mercedes Benz, los gendarmes de la base Cañuelas detectaron tres bultos de color negro que contenían varias prendas de vestir y pares de zapatillas, las cuales no contaban con la documentación que justificara su transporte.

Asimismo, en uno de esos bultos de menor tamaño había una gran cantidad dinero en efectivo (aproximadamente 10 millones de pesos) cuya procedencia el conductor tampoco pudo justificar.

Ante la posibilidad de un delito, Gendarmería le dio intervención al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro de la mercadería, el dinero y el vehículo, iniciando un expediente por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal, que prevé penas de 3 a 10 años y multas “al que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal”.

Según las mismas fuentes consultadas, el conductor de la traffic es un comerciante de la ciudad de San Miguel del Monte quien volvía a su localidad desde Cañuelas.

Gendarmería contando el dinero incautado.

Tras ser indentificado y comunicado de los cargos, quedó en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado Federal para explicar el origen del dinero y la mercadería.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas