21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Carta de Lectores. Denuncia contra Osprera por falta de cobertura

Reclamo dirigido a la Obra Social de Trabajadores Rurales de la República Argentina.

César David Garay Díaz y su mamá.

César David Garay Díaz y su mamá.

Sr. Director:

Soy la Sra. Patricia Díaz Ojeda , mamá de César David Garay Díaz, domiciliados en Cañuelas y representada legalmente por la Dra. Mariana Alejandra Mach.

Vengo hacer pública una denuncia contra la obra social OSPRERA , Obra Social de Trabajadores Rurales de la República Argentina.

Mi hijo César David, con número de afiliado 53219074, padece desde su nacimiento parálisis cerebral severa, encontrándose postrado. Denuncio que hace más de cinco meses suspendieron dar continuidad a la asistencia que necesita el niño. Comenzaron con la suspensión de entrega de pañales, leche, etc… y hoy mi hijo requiere de manera urgente un bipedestador, elevador hidráulico, cama ortopédica y colchón anti escaras. 

Hoy encontrándose las prestaciones autorizadas y con orden pago, para ser entregadas de forma urgente al afiliado discapacitado, por decisión de la nueva dirigencia e intervención de la obra social, que hoy se encuentra intervenida, a cargo del Sr. Néstor Horacio Acuña -administrador provisorio de OSPRERA-, deciden unilateralmente no brindar asistencia, en pleno abandono de la salud de mi hijo, un acto inhumano y cruel de aquellos que tienen a su cargo cumplir con las prestaciones de salud, en pleno incumplimiento de los deberes y obligaciones públicas que tiene el interventor a su cargo.
Ya desde el mes de diciembre del 2023 han suspendido la entrega de leche, pañales, etc…

Quiero señalar además que padezco cáncer uterino y me encuentro desempleada, habiendo sido despedida a comienzo del año 2024, por lo que apela a la sociedad, a las autoridades y a aquellos que ocupen un cargo público , con poder suficiente para obligar a quienes incumplan los deberes y obligaciones que tiene a su cargo, y que hoy abandonan a las personas, a efectivizar la asistencia de las prestaciones de salud.

Considerando que el derecho a la preservación de la salud es una obligación impostergable que tiene la autoridad pública, quien debe garantizar ese derecho con acciones positivas.

Estas conductas de las personas e instituciones por mí denunciadas, han violentado enormemente derechos constitucionales de mi hijo, amparado especialmente por todo el ordenamiento jurídico al ser una persona que debiera gozar de especial protección.

Asimismo, junto a mi letrada presentaremos un recurso de amparo , por abandono de persona e incumplimiento de los deberes y obligaciones de funcionario, a fin de obligar a dicha obra social a adoptar medidas y políticas tendientes a proteger la salud de su hijo.

Patricia Díaz Ojeda
DNI 95088634

Patrocinada legalmente por la Dra. Mariana Mach
Tº XXVI Fº 33 CALZ
Cel 11 3842 6033
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas