Volver a sección

Cañuelas ya se puede ver en Google Street View

Las calles de la ciudad se pueden recorrer en forma virtual gracias a las imágenes captadas por el vehículo de Google. También es posible observar la ruta 205 hasta Máximo Paz.

 Dos esquinas de la plaza San Martín en Street View.

Cañuelas es una de las 100 localidades argentinas a la que se puede acceder desde hoy a través del Street View, una poderosa herramienta de Google que proporciona imágenes panorámicas de la vía pública con 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical.

El recorrido virtual se puede realizar por las calles del casco urbano de Cañuelas y a lo largo de la ruta 205 atravesando las localidades de Alejandro Petión, el club de campo La Martona, Vicente Casares y Máximo Paz. En el caso de las localidades el sistema ofrece una visión desde la ruta, sin permitir un recorrido por el interior de las zonas urbanas. No aparecen Uribelarrea ni otros puntos del distrito.

El dispositivo se lanzó en los Estados Unidos el 25 de mayo de 2007. Actualmente se encuentran incorporados 31 países europeos, 5 latinoamericanos, 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.

En el caso de Argentina, la recolección de imágenes callejeras se inició en noviembre de 2013.

Para usar el servicio hay que ingresar en el siguiente link. Con un selector ubicado en la zona superior izquierda podemos optar por hacer un recorrido fotográfico o un recorrido virtual mediante el Street View. Y moviendo un "hombrecito" amarillo ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla podemos dirigirnos al sector de la ciudad que queremos visitar. También se permite ingresar una dirección postal para "volar" directamente a ese sitio.

Street View funciona en computadoras, tabletas y celulares.

INFOCAÑUELAS