Volver a sección

| Autos

Chevrolet S10, nueva pick-up con conectividad total

Las características más relevantes de la aggiornada Chevrolet S10 son su diseño, seguridad, confort y performance. Ofrece un equipamiento equilibrado y ahora también se suma a la familia de autos conectados de la marca en alianza con Claro.

Las características más relevantes de la aggiornada Chevrolet S10 son su diseño, seguridad, confort y performance. Ofrece un equipamiento equilibrado y ahora también se suma a la familia de autos conectados de la marca en alianza con Claro.

Chevrolet S10, nueva pick-up con conectividad total

“La evolución de S10 está pensada para usuarios que pasan mucho tiempo dentro del vehículo, y es por eso que el foco de los cambios está puesto en aquellas herramientas o soluciones que sean realmente útiles en el día a día y puedan acompañar de manera práctica y segura a nuestros clientes en todo el país”, explica Hermann Mahnke, vicepresidente de Marketing de General Motors Sudamérica, sintetizando las características de la nueva Chevrolet.

Aspecto más imponente con un diseño de identidad diferenciada para la High Country.

• 200cv de potencia desde la versión de entrada de gama con un torque de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas.
• Caja de transmisión de 6 marchas.
• Equipada con Internet 4G LTE con WIFI nativo y con MyLink inalámbrico para sincronizar Android Auto y Apple Car Play.
• Seguridad 360° con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera en HD.
• Toda la gama llega con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente y control de balanceo de remolque.
• S10 2021 celebra 25 años en el país ofreciendo los service oficiales 10K gratuitos los primeros 50.000kms.

MOTORIZACIÓN

200cv de potencia desde la versión de entrada de gama con un torque, desde las 2000 RPM, de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas. Caja de transmisión es de 6 marchas, ya sea manual o automática.

El turbo del potente motor 2.8 Turbodiesel ha sido actualizado para hacer más eficiente su desempeño. Con este nuevo turbo, el flujo de aire, la curva de potencia y fuerza se mejoran, lo que logra una mejor respuesta, haciendo casi inexistente el “turbo-lag” y por tanto, la sensación de aceleración es mejor. En la práctica, el conductor sentirá una pick-up mucho más inteligente y divertida al conducir.

La nueva calibración agrega un mejor rendimiento a las versiones tope de gama, aumentando la sensación de agilidad en los arranques y adelantamientos, al tiempo que mejora la eficiencia energética para las versiones orientadas al trabajo.

De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se hizo más rápida, alcanzando los 10,1 segundos en el modelo equipado con transmisión automática.

También permitió una mayor economía de combustible, que ya era buena, y ahora resultó mejor. Por ejemplo, el consumo urbano mejoró hasta un 5,5% alcanzando hasta 9,2 km/l para las versiones MT mientras que las versiones AT lograron mejoras de hasta un 7.8%, alcanzando los 8,6 km/l.

CONECTIVIDAD TOTAL

La intensidad de la señal es hasta 12 veces mayor a la de un smartphone y es el principal diferencial del WI FI nativo de la Nueva S10, lo que genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE, habilitando una mayor velocidad en la transmisión de datos.

“Claro celebra la incorporación de la pick up S10 a la familia de vehículos con Internet WIFI 4G LTE Powered by Claro. Así, la compañía reafirma la alianza regional con General Motors, que busca conectar y acercar nuevas propuestas de valor a los usuarios para que puedan seguir descubriendo las posibilidades que brinda la tecnología y conectividad en su vida cotidiana”, destacó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

La nueva pick-up también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva. Esta permite la proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play. La S10 es el primer modelo de la marca y la única en su segmento en utilizar esta nueva generación inalámbrica.

Además, la tecnología “Over the Air” presente en la Nueva S10 permite realizar actualizaciones remotas de software del vehículo como ocurre en un celular y sin la necesidad de acercarse hasta el concesionario. Gracias a OnStar, y a través de la nueva myChevrolet App, el cliente podrá identificar, por ejemplo, la necesidad del cambio del aceite, realizar un encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior (en versiones automáticas), entre otras funciones. Con esta tecnología, la Nueva S10 es el primer vehículo de la marca en llegar a lo que General Motors identifica como Conectividad de nivel 4.

La nueva S10 ofrece además la tecnología OnStar gratuita por un año, que brinda seguridad en tiempo real ante situaciones de emergencia, robo de vehículo y asistencia en ruta.

SEGURIDAD 360°

Todos los avances tecnológicos y herramientas nuevas desarrolladas para la Nueva S10 hacen una pick-up con equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road.

La Nueva S10 ganó refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina es ahora hasta un 20% más resistente.

Suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la Nueva S10 llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

La Nueva S10 se ofrece en dos opciones de carrocería (doble cabina y cabina simple), cuatro niveles de equipamiento (LS, LT, LTZ y High Country) y llega disponible en los colores exteriores Blanco Summit, Gris Sun of a Gun, Plata Switchblade, Negro Black Meet Kettle y los nuevos Gris Dark Shadow y Azul Darkmoon.

Ing. Eduardo D. González
http://carstotal.com.ar
@carstotal.com.ar