Volver a sección

| Variedades

Vuelven los books: autorizan sesiones de fotografía y video

La Municipalidad emitió un decreto que flexibiliza las restricciones a los fotógrafos.

La Municipalidad emitió un decreto que flexibiliza las restricciones a los fotógrafos.

Vuelven los books: autorizan sesiones de fotografía y video

 Milagros Bevacqua. Foto: Florencia Arsuaga.

Con el objetivo de permitir la actividad profesional de los fotógrafos, el Gobierno Municipal dispuso un decreto que autoriza la realización de sesiones fotográficas.

Teniendo en cuenta la realidad sanitaria, los profesionales y clientes deberán garantizar las medidas de distanciamiento entre sí, y será obligatorio el uso de barbijo por parte del fotógrafo o videógrafo.

El horario establecido para las sesiones será de 8 a 20 y ambas partes deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la OMS, el Ministerio de Salud y el Protocolo de Bioseguridad municipal.

A su vez, durante el desarrollo de las sesiones, se deberá reforzar la higiene personal, mientras que el espacio físico y los elementos de trabajo deberán ser higienizados de forma adecuada, antes y después de cada sesión.

Quienes deban acudir a las citas no podrán utilizar el transporte público, y en caso de concurrir con maquillaje y peinado, deberán asistir ya preparadas desde sus casas. En caso de presentar síntomas o sospecha de contagio, los profesionales fotográficos deberán cancelar las sesiones e informar a los clientes de manera inmediata.

Por último, el decreto establece que la participación de adultos mayores de 60 años se encuentra prohibida y será obligatorio llevar un registro de las personas que concurren a las sesiones.

En caso que se constate infracción a las normas dispuestas, la sanción será con multas entre 50 hasta los 1000 módulos municipales (entre $ 6.200 y $ 123.000).

x