Volver a sección

| Variedades

Un año sin Sergio Denis. El recuerdo de su paso por el Cine Teatro Cañuelas

InfoCañuelas rescató el audio del emotivo mensaje que dejó en su recital de noviembre de 2007.

InfoCañuelas rescató el audio del emotivo mensaje que dejó en su recital de noviembre de 2007.

Un año sin Sergio Denis. El recuerdo de su paso por el Cine Teatro Cañuelas

En su extensa trayectoria artística Sergio Denis se presentó en Cañuelas en al menos seis oportunidades. Cantó en los inicios de Sabbat -boliche del que fue padrino-, también en la sede social del Cañuelas Fútbol Club y varias veces en el Cine Teatro Cañuelas.

El 7 de diciembre de 1987 se presentó por primera vez en la sala de Lara 824 estrenando su nuevo disco Imágenes con una de sus canciones emblema, Te quiero tanto. En redes sociales una admiradora del cantante, Marcela Barragán Oyhamburú rememoró una anécdota de aquella noche que le quedó grabada para siempre: “Fuimos a verlo unos amigos, mi mamá y yo. En pleno recital él estaba hablando y siento la voz de mi vieja que le grita: ´Sergio, cantá California somnolienta´. ´Bueno´ dijo él y la cantó.” 

“Cuando estaba terminando el show, la veo a mi vieja que se había ido despacito hacia el escenario y lo estaba abrazando a Sergio y le dio un beso. La gente se reía y yo detrás de ella para sacarla, ¡qué momento! Y sin querer, la ligué yo. ¿Es tu hija? Sí, le dijo ella y me dio un beso. ¡Casi me desmayo de la emoción! Y bueno, detrás de nosotras se fueron todas.... ¡Qué lío se armó! ¡Lo besaron todas, era un malón! Me queda un hermoso recuerdo de Sergio”.

En esa oportunidad lo presentó el locutor cañuelense Héctor “Pocho” Ghigliazza. Denis le dijo que nunca había recibido una presentación tan cálida y afectuosa.

En agosto de 1998 se presentó nuevamente en el Cine Teatro Cañuelas contratado por Gente de Teatro. Luego de tres años sin interpretarla, cerró ese show con el tema Dame luz, que describió como “un regalo para la gente de Cañuelas”. Tiempo antes había perdido la voz como consecuencia del estrés y los problemas económicos y precisamente esa canción tiene una exigencia vocal que le impedía incluirla en su repertorio.

Denis junto a Susana Frasseren, Nancy Pellucchi, Liliana Etcheguía y Eduardo Molina en la previa del recital de 1998. Archivo InfoCañuelas.

Antes de ese concierto dio una conferencia de prensa junto a la directora municipal de Cultura, Susana Frasseren, miembros de Gente de Teatro y de la Asociación de Amigos del Centro Cultural que integraban Mabel Suárez y Liliana Etcheguía. Ese era otro de sus rasgos distintivos: su predisposición y amabilidad para conectarse con los medios en cualquier pueblo o ciudad donde estuviera.

Su siguiente presentación en nuestra ciudad fue el 24 de noviembre de 2007, otra vez con las 800 localidades del Cine Teatro totalmente vendidas. Fue especialmente emotivo ya que venía de sufrir un infarto en Paraguay, en mayo de ese año.

Durante las casi dos horas de show mostró su clásica empatía con el público femenino y cerró con un mensaje que despertó una ovación. Dijo que la crisis de salud vivida en Paraguay le sirvió para valorar muchos aspectos de su vida que no había considerado lo suficiente. “Dios me tuvo en sus brazos” fue una de las frases que dejó aquella noche y que recordamos en el audio al pie de este artículo.

Sergio Denis junto a una fan de Cañuelas en el recital del 25 de abril de 2009.

El 25 de abril de abril de 2009 fue su última visita a Cañuelas. Hace un año, cuando falleció luego de una prolongada agonía dejando la sensación de una muerte evitable, Silvia Tellechea, cronista de FM Libertad, escribió en redes sociales una simpática anécdota que pinta su encuentro de ese día con el popular artista. 

“A mi cuñada Flavia le habían regalado dos entradas y no tenía con quién ir, así que la acompañé. Denis recién había recuperado su voz y cantó de maravillas como siempre. Mi cuñada que quería sacarse una foto, obvio que mucha gente quería lo mismo, así que me acordé de que andaba con el grabadorcito en mi cartera. Entonces golpeé en los camarines del Cine Teatro Cañuelas, salió la hermana de Sergio, le dije que era de la FM Libertad, si me permitía hacerle un reportaje. Enseguida nos hizo pasar a las dos, con una enorme humildad y sencillez, respetuoso, muy atento a lo que uno le preguntaba. Después se sacó unas fotos con nosotras. Muy simpático se despidió y salimos de ahí con una alegría enorme. Pero lo gracioso de esta nota fue que cuando quisimos escuchar el reportaje, me di cuenta de que no había apretado el REC… Jaja, no importó, sólo con haber estado a solas con él fue suficiente.... Mucha tristeza nos dio la noticia de su muerte. Nos dejó con el sonido del silencio”.

 

x